¿En qué podemos ayudarte?

Centro de soporte Las carteras de Popcoin

Las carteras de Popcoin

  • ¿Qué tipo de fondos tienen las carteras de Popcoin? Mostrar Ocultar

    Las carteras de Popcoin están formadas por un conjunto de fondos de inversión de gestión activa que selecciona el equipo de Análisis de Mercados de Bankinter.

    Se entiende por gestión activa al análisis y a la gestión que realizan los gestores de los fondos para adelantarse a los cambios del mercado y elegir en cada momento la mejor estrategia de inversión. De esta forma, los gestores buscan la mejor rentabilidad, protegiendo en todo momento tu inversión.

  • ¿Cómo se seleccionan los fondos de las carteras de Popcoin? Mostrar Ocultar

    Las carteras de fondos de Popcoin están basadas en una selección exigente de fondos de inversión de primera categoría que realiza el equipo de Análisis de Mercados de Bankinter. Este equipo selecciona 140 fondos de inversión de gestión activa mediante un proceso de due dilligence sobre cerca de 26.000 fondos de gestoras nacionales e internacionales.

    El equipo de Análisis de Bankinter selecciona los fondos de inverisón que, en su opinión, ofrecen la mejor combinación de las siguientes variables:

    1. Calidad y fiabilidad de la gestión.
    2. Patrimonio gestionado.
    3. Riesgo asumido.
    4. Retorno esperado (considerando las restricciones anteriores y la clase de activo en que cada fondo se enmarca.

    El equipo de Análisis elabora esta selección de fondos en función de ciertos criterios cuantitativos (performance, consistencia de los ratios, patrimonio, etc.) como cualitativos (reputación de la gestora, recursos técnicos o humanos, calidad en la información, etc.).

     

  • ¿Quién es el depositario de mi inversión? Mostrar Ocultar

    La entidad depositaria de los fondos de inversión de las carteras de Popcoin es Bankinter SA, cuya función es custodiar, garantizar y vigilar el patrimonio gestionado.

    Al tratarse de fondos de inversión, el inversor es titular y propietario de los subyacentes del fondo.

    Una ventaja importante de los fondos de inversión es que los activos en los que invierte están fuera del balance del banco, por lo que no se verían afectados en caso de un problema de solvencia del banco.

     

  • ¿Cómo se gestionan las carteras de Popcoin? Mostrar Ocultar

    El equipo de gestión de carteras de Bankinter revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos en las carteras de acuerdo a la evolución de los mercados y a los criterios de inversión del cliente. Además, si existe alguna circunstancia excepcional del mercado, revisamos en cualquier momento la estrategia de inversión. De esta forma, nos adelantamos a los cambios del mercado para proteger en todo momento tu inversión.

    La estrategia de inversión busca obtener la mejor rentabilidad conservando el patrimonio del inversor en contextos de mercado adversos y favorecer rentabilidades superiores, en mayor o menor grado según el perfil de riesgo del inversor, en los años con un entorno de mercado favorable.

  • ¿Qué fiscalidad se aplica a las carteras de Popcoin? Mostrar Ocultar

    Las carteras de Popcoin están formadas por fondos de inversión y, por tanto, la fiscalidad que se aplica es la propia de los fondos de inversión.

    Desde el punto de vista fiscal, los fondos de inversión son un producto muy atractivo ya que sólo tributarás en el momento en que decidas recuperar tu dinero. Los traspasos entre fondos están exentos de tributación. Si hicieras un reembolso, la ganancia obtenida hasta la fecha está sujeta a una retención, dependiendo de la normativa fiscal vigente.

    Este beneficio fiscal aplica a personas físicas y residentes en España.

  • ¿Qué son los fondos de inversión? Mostrar Ocultar

    Es un modo de inversión colectiva formada por un gran número de inversores llamados partícipes. Esta fórmula de inversión permite acceder al inversor particular a todos los mercados e instrumentos financieros.


    Con independencia de la estrategia o política de inversión de cada fondo, todos ellos diversifican la inversión en distintos activos, lo que reduce el riesgo frente a una inversión que coloca todo su capital en un único lugar.

  • ¿Qué ventajas ofrecen los fondos de inversión? Mostrar Ocultar

    Rentabilidad. La inversión colectiva y la diversificación del riesgo, ofrecen una oportunidad al inversor particular de obtener una rentabilidad ajustada al riesgo asumido.


    Liquidez. Todos los fondos que ofrece Bankinter tienen liquidez diaria por lo que en un plazo máximo de 5 días tendría su capital reembolsado en cuenta.


    Fiscalidad. Una de las ventajas de los fondos de inversión es su fiscalidad. Solo tributará en el momento en que usted decida recuperar su dinero. De esta forma, los beneficios generados pasarán a formar parte de su inversión. Este beneficio fiscal aplica a personas físicas y residentes en España. Además, y a diferencia de otros productos, las rentas generadas se consideran rentas patrimoniales y el tipo al que tributan es progresivo en función la plusvalía obtenida. Independientemente de la situación jurídica (persona física, residente, etc.), la ganancia obtenida está sujeta, en términos generales, a una retención del 19%.


    Traspaso. La figura del traspaso le permite trasladar su inversión de un fondo a otro sin ningún coste fiscal. Esto le permitirá poder elegir el fondo de inversión más interesante en función de sus necesidades y expectativas de inversión de cada momento. Y sin ningún coste fiscal.

  • ¿Qué es un fondo de inversión de renta variable? Mostrar Ocultar

    Los Fondos de Renta Variable son fondos de inversión cuya vocación inversora consiste en invertir la mayor parte de su patrimonio en activos de renta variable, pudiendo llegar a un nivel de inversión del 100%. Dicha inversión puede ser tanto nacional como internacional, principalmente en valores de total liquidez y seleccionados siguiendo criterios de seguridad y diversificación.

  • ¿Qué es un fondo de inversión de renta fija? Mostrar Ocultar

    Los Fondos de Renta Fija son fondos de inversión cuya vocación inversora consiste, principalmente, en la adquisición de activos de renta fija (obligaciones y bonos, letras, pagarés, etc.).

    Los Fondos de Renta Fija a corto plazo tienen duraciones medias de las carteras inferiores a dos años.

    Los Fondos de Renta Fija a largo plazo tienen duraciones medias superiores a dos años.

  • ¿Qué es un fondo de inversión mixto? Mostrar Ocultar

    Los Fondos Mixtos son fondos de inversión cuya vocación inversora consiste en invertir parte de su patrimonio en activos de renta fija y parte en renta variable.

    Los Fondos Mixtos de renta fija son aquéllos cuya inversión en renta variable no supera el 30%.

    Los Fondos Mixtos de renta variable son aquéllos cuya inversión en renta variable oscila entre el 30% y el 75%.

  • ¿Qué es un fondo de gestión alternativa? Mostrar Ocultar

    Los Fondos de Gestión Alternativa son fondos de inversión cuya vocación inversora consiste, principalmente, en utilizar técnicas de gestión alternativa entendida ésta como aquella que trata de obtener rentabilidades absolutas, en mercados tanto alcistas como bajistas, intentando proporcionar al inversor protección ante las bajadas del mercado, a cambio de no participar, necesariamente, en todas las subidas.

    Dentro de esta categoría de fondos se puede presentar una modalidad en la inversión que consiste en fondos de fondos, que son aquellos que invierten en otros fondos de inversión en lugar de hacerlo en activos directamente.

¿No encuentras la respuesta?

El equipo de gestores está aquí para ayudarte

Contacta con nosotros