Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre Popcoin, sus carteras, las tarifas...? Resolvemos todas tus preguntas.

Recibir ayuda
Volver

¿Qué diferencia hay entre las carteras de gestión activa y de gestión indexada?

La estrategia de inversión de nuestras carteras de gestión activa prioriza la protección de tu patrimonio ante la búsqueda de rentabilidad, cuando el contexto de mercado es desfavorable y trata de buscar mayor rentabilidad, cuando el mercado es favorable. 

Sin embargo, las carteras de gestión indexada buscan replicar el comportamiento del mercado. La comisión de gestión de las carteras de gestión indexada es menor al de las carteras de gestión activa ya que su objetivo es replicar un índice de referencia y no hacer selección activa de acciones o bonos. 

No obstante, pensamos que todas las decisiones de inversión son decisiones activas, desde el momento que decidimos entrar en una clase de activo estamos tomando una decisión de inversión independientemente del vehículo que se utilice para implementarla. 

Por eso pensamos que los inversores deben combinar ambas estrategias, buscando los mejor gestores de la parte activa y complementando sus carteras con fondos indexados para reducir el coste medio de su cartera.

En Popcoin te ofrecemos carteras de fondos de gestión activa e indexada de las mejores gestoras internacionales, para que puedas elegir la que mejor se ajusta a tu perfil de riesgo y tus necesidades de inversión.

¿No encuentras la respuesta? Contacta con nuestro equipo de gestores. contactar