Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre Popcoin, sus carteras, las tarifas...? Resolvemos todas tus preguntas.

Recibir ayuda
Volver

¿Qué ventajas ofrecen los fondos de inversión?

Rentabilidad. La inversión colectiva y la diversificación del riesgo, ofrecen una oportunidad al inversor particular de obtener una rentabilidad ajustada al riesgo asumido.


Liquidez. Todos los fondos que ofrece Bankinter tienen liquidez diaria por lo que en un plazo máximo de 5 días tendría su capital reembolsado en cuenta.


Fiscalidad. Una de las ventajas de los fondos de inversión es su fiscalidad. Solo tributará en el momento en que usted decida recuperar su dinero. De esta forma, los beneficios generados pasarán a formar parte de su inversión. Este beneficio fiscal aplica a personas físicas y residentes en España. Además, y a diferencia de otros productos, las rentas generadas se consideran rentas patrimoniales y el tipo al que tributan es progresivo en función la plusvalía obtenida. Independientemente de la situación jurídica (persona física, residente, etc.), la ganancia obtenida está sujeta, en términos generales, a una retención del 19%.


Traspaso. La figura del traspaso le permite trasladar su inversión de un fondo a otro sin ningún coste fiscal. Esto le permitirá poder elegir el fondo de inversión más interesante en función de sus necesidades y expectativas de inversión de cada momento. Y sin ningún coste fiscal.

¿No encuentras la respuesta? Contacta con nuestro equipo de gestores. contactar