¿En qué podemos ayudarte?

Centro de soporte Operativas de las carteras

Operativas de las carteras

  • ¿Por qué me retienen un porcentaje en las carteras globales? Mostrar Ocultar

    Las carteras globales de Popcoin invierten en fondos de inversión que pueden estar denominados en dólares estadounidenses. Por ello, se retiene un 1,5% de la inversión ante posibles variaciones del tipo de cambio para que no haya un descubierto.

    Así, si se invierten 1.000 euros en una cartera global, se retienen 15 euros. De esta forma, se destinan 985 euros a la compra de los diferentes fondos que componen la cartera. Como esos fondos están en dólares, la cantidad final de la inversión varía según el tipo de cambio.

    El tiempo de contratación de un fondo de inversión depende de las gestoras, por ello es habitual que se necesiten algunos días hasta formalizar completamente la cartera y la relación del euro-dólar pueda cambiar.

    Al final del proceso, el inversor contará con su cartera global Popcoin formada por todos los fondos de inversión que la componen. 

  • ¿Qué ocurre cuando mi cartera se está rebalanceando? Mostrar Ocultar

    El rebalanceo de una cartera de inversión consiste en reajustar el peso de los diferentes fondos de inversión que la componen, según la evolución del mercado y el perfil de riesgo de las carteras.

    Cuando se produce el rebalanceo, el equipo de gestión de carteras de Bankinter reajusta los pesos de los distintos fondos que las componen. Para ello, se compran y venden los fondos de inversión que hayan entrado o salido de la cartera.

    Este proceso dura unos días y depende de los tiempos de liquidación de las operaciones de las gestoras de los fondos de inversión que forman parte de las carteras.

  • Ya tengo mi cartera, ¿qué puedo hacer con ella? Mostrar Ocultar

    Muy sencillo, si ya tienes tu cartera, lo que puedes hacer es aportar más dinero para que tus inversiones sigan creciendo, o reembolsar una parte o el total de la misma.

  • ¿Cada cuánto tiempo actualizan los gestores mi cartera? Mostrar Ocultar

    El equipo de gestión de carteras de Bankinter revisa la composición de las carteras de fondos de gestión activa una vez al mes y realiza los cambios que considera necesarios según la evolución del mercado y el perfil de riesgo de las carteras. 

    Las carteras de fondos indexados se revisan trimestralmente y, por tanto, el equipo de gestión de carteras podría introducir cambios en las mismas solo una vez al trimestre. 

    En los dos tipos de carteras, pueden existir revisiones extraordinarias en la composición de las carteras siempre que exista una situación excepcional del mercado. El equipo de gestión busca proteger en todo momento tu inversión ante los cambios que puedan producirse en los mercados.

  • Si mi cartera se está actualizando, ¿puedo hacer aportaciones o reembolsos?. Mostrar Ocultar

    No, cuando estemos actualizando tu cartera, tendrás que esperar a que terminen estos cambios para poder aportar o reembolsar de tu cartera popcoin.

     

    Te avisaremos cuando la actualización haya finalizado para que puedas seguir operando.

  • ¿Qué significan los importes que aparecen en "Operativas en vuelo" en mi cartera?. Mostrar Ocultar

    Cuando realizas una aportación o un reembolso de tu cartera, se van comprando y vendiendo los distintos fondos, y cada gestora tiene sus plazos. Esta información refleja los importes de los fondos que todavía no se han comprado o vendido. 

  • ¿Cómo me doy de baja? Mostrar Ocultar

    En cualquier momento puedes darte de baja en popcoin.  Si en ese momento tienes dinero en tu cartera o en tu cuenta, antes de confirmar tu baja tendrás que reembolsar totalmente tu cartera, y retirar el dinero de tu cuenta popcoin.

  • ¿Hay gastos de cancelación? Mostrar Ocultar

    No, no hay comisiones de cancelación. Solamente pagarás la comisión de gestión de tu cartera, de la parte proporcional del tiempo que haya estado activa. 

Aportaciones

  • ¿Cómo se realiza la aportación en efectivo a la cuenta corriente de Popcoin? Mostrar Ocultar

    Para aportar dinero a tu cuenta corriente de Popcoin, puedes hacer una transferencia a la cuenta corriente o utilizar la opción de “Traer dinero” del menú “Mi cuenta Popcoin” de la zona privada. Mediante esta opción, podrás traer dinero a tu cuenta de Popcoin desde cualquiera de tus cuentas asociadas.

  • ¿Cómo se realiza la aportación mediante traspaso de fondos? Mostrar Ocultar

    Puedes traerte a Popcoin los fondos que tengas en cualquier entidad financiera.  Para ello, desde la opción “Aportar” de tu zona privada, elige “Traspaso de fondo”. Se mostrará una pantalla con las instrucciones que debes seguir para realizar el traspaso: 

     

    1. Introduce los datos del fondo que deseas traspasar y solicita el traspaso del fondo a tu cartera de Popcoin. El traspaso se realizará a través de un fondo monetario de Bankinter.

    2. Te avisaremos cuando tu fondo haya llegado al fondo monetario de Bankinter para que entres en Popcoin y realices la aportación del fondo a tu cartera.

    3. Te notificaremos una vez hayamos completado la aportación de tu fondo a tu cartera de Popcoin.

     

    El proceso completo del traspaso de tu fondo puede tardar varios días, según el tiempo que tarde en llegar tu fondo desde la entidad de origen al fondo monetario de Popcoin.

  • ¿Cómo puedo aportar dinero a mi cartera? Mostrar Ocultar

    Puedes aportar dinero a tu cartera mediante aportación en efectivo, haciendo una transferencia a tu cuenta corriente de Popcoin o realizando un ingreso desde cualquiera de tus cuentas asociadas. 

    También puedes traerte a Popcoin los fondos de inversión que tengas en cualquier entidad y aprovechar la ventaja fiscal del traspaso. 

  • Ya tengo mi cartera, ¿cómo puedo invertir más dinero en ella? Mostrar Ocultar

    Si ya tienes tu cartera, invertir más en ella es fácil. Desde la web de popcoin.es puedes acceder al botón de Aportar que verás en tu panel de la cartera, elegir la cuenta desde la que quieres traer el dinero, y firmar la operación.

    Ten en cuenta que la aportación a tu carteras puede tardar hasta 8 días laborables, desde que el dinero llegue a tu cuenta popcoin.

  • ¿Cuál es el importe mínimo de las aportaciones adicionales que puedo hacer? Mostrar Ocultar

    Puedes hacer aportaciones adicionales a tu cartera desde 50€. 

  • ¿Por qué las transferencias a popcoin desde una de mis cuentas asociadas no llegan el mismo día? Mostrar Ocultar

    Nosotros enviamos la orden de transferencia en ese momento, pero tu banco puede tardar cinco días hábiles en enviar el dinero a tu cuenta pocoin desde el día solicitado.

Reembolsos

  • ¿Cuál es el importe mínimo que puedo reembolsar de mi cartera? Mostrar Ocultar

    En cualquier momento puedes reembolsar parte o totalmente tu cartera. Si solo quieres liquidar una parte, el mínimo por el que puedes hacerlo es de 50€. 

    Ten en cuenta que el reembolso de los fondos puede tardar hasta 8 días laborables. 

  • ¿Qué pasa si reembolso totalmente mi cartera? Mostrar Ocultar

    En ese caso, tu cartera se dará de baja, y se liquidarán totalmente los fondos de la misma. En tu cuenta popcoin, podrás ir viendo el importe de los fondos que están liquidando.

    Ten en cuenta que el reembolso de los fondos puede tardar hasta 8 días laborables. 

  • Cuándo reembolso mi cartera, ¿dónde va el dinero? Mostrar Ocultar

    Cuando realizas un reembolso de tu cartera, ya sea una parte o la totalidad de la misma, podrás ir viendo que en el tu cuenta Popcoin se van haciendo los ingresos de las liquidaciones de los fondos.

    Te avisaremos cuando se haya completado el reembolso. Ten en cuenta que esto puede tardar hasta 8 días laborables. 

¿No encuentras la respuesta?

El equipo de gestores está aquí para ayudarte

Contacta con nosotros