Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre Popcoin, sus carteras, las tarifas...? Resolvemos todas tus preguntas.

Recibir ayuda
Volver

¿Cómo funciona un plan de pensiones que invierte en ETF?

Los planes de pensiones son un producto financiero destinado a complementar la pensión pública una vez que llegue la jubilación. Una opción es los planes de pensiones que invierten en gestión indexada.
La gestión indexada es aquella que busca replicar el comportamiento de los mercados, tanto de renta fija (deuda) como de renta variable (bolsa), a través de instrumentos que permiten una mayor diversificación geográfica y de activos.
En el caso de la gestión indexada, permite hacerlo a través de fondos de inversión indexados o ETF, fondos cotizados. 
Este tipo de gestión permite una mayor eficiencia en costes, que se traduce en un aumento de la rentabilidad del plan de pensiones en el largo plazo. Gracias a las menores comisiones, el efecto de la capitalización, reinvertir las ganancias, permite que nuestro plan crezca más rápidamente.
Un ETF del EuroStoxx 50, el índice de referencia europeo, replica el comportamiento de ese índice y su evolución irá en línea con su comportamiento.
Al final, un plan de pensiones indexado estará compuesto por distintos activos de gestión indexada que buscarán maximizar la rentabilidad de la inversión en el largo plazo de cara a la jubilación.

¿No encuentras la respuesta? Contacta con nuestro equipo de gestores. contactar