Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre Popcoin, sus carteras, las tarifas...? Resolvemos todas tus preguntas.

Recibir ayuda
Volver

¿Cuánto puedo aportar a mi plan de pensiones?

La aportación máxima anual a un plan de pensiones está limitada a 8.000 euros. Esta limitación aplica de forma conjunta a si se dispone de uno o varios planes de pensiones, tanto del sistema individual como del sistema de empleo. También, actúa de forma conjunta con los planes de previsión asegurados o los productos asimilables a los planes de pensiones que se encuentren instrumentalizados en una póliza de seguro. En caso de que a lo largo de un ejercicio se exceda el límite de aportación, se deberá retirar antes del 30 de junio del año siguiente, ya que en el caso contrario se debería asumir una penalización.

Los partícipes con discapacidad pueden aportar hasta 24.250 euros anuales y sus familiares, 10.000 por persona. La aportación conjunta, de partícipes y familiares, no podrá exceder los 24.250 euros anuales.

Además, es posible aportar hasta 2.500 euros anuales al plan de pensiones del cónyuge si este no obtiene rentas del trabajo o actividades económicas superiores a 8.000 euros anuales.

¿No encuentras la respuesta? Contacta con nuestro equipo de gestores. contactar