10 consejos para inversores novatos

INVERSIÓN

18 de septiembre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Tomar una decisión de inversión es complicado, pero en el caso de la primera vez se agolpan las dudas. ¡Descubre estos diez puntos clave!
Decálogo inversor novel

Tomar una decisión de inversión es complicado, pero en el caso de la primera vez se agolpan las dudas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha elaborado una guía en la que da las claves a la hora de enfrentarse a la primera inversión.

Descubre Popcoin

El supervisor recoge en diez puntos las pistas necesarias para enfrentarse por vez primera a una inversión:

  1. “No metas dinero en un producto de inversión que no entiendas”, aconsejan desde la CNMV.
  2. El supervisor recomienda “solo destina a la inversión el excedente de tus ingresos y tus gastos comunes”. Además, aboga por “eliminar primero las deudas por las que pagas intereses y sanear tu situación financiera actual, antes de tomar decisiones de inversión”.
  3. “Conoce bien tus objetivos financieros y tu tolerancia al riesgo”, advierten. Para ello es necesario conocer el perfil de inversor (conservador, moderado, arriesgado) y así elegir inversiones con un nivel de riesgo, rentabilidad y plazo adecuados.
  4. La CNMV también avisa que hay que conocer “los plazos de tus objetivos”. Por eso, “conviene mantener una mezcla de inversiones con distintos horizontes temporales para poder atender a las distintas necesidades a medida que se presentan”.
  5. ¡Diversifica! No pongas todos los huevos en la misma cesta”, aclaran.
  6. El supervisor de los mercados recomienda que “no te dejes llevar por rentabilidades altas” y explica que “suelen conllevar riesgos más elevados y las pérdidas pueden ser igual de proporcionales”.
  7. “Ten en cuenta las comisiones y tarifas de inversión”, recomiendan.
  8. Los expertos aconsejan “evitar las modas y los gurús de turno, así como la toma de decisiones emotivas”.  De hecho, recuerdan que “las rentabilidades históricas no son ninguna garantía de rentabilidad futura”.
  9. “Si alguien ofrece una inversión 'demasiado buena para ser verdad' lo más probable es que no sea verdad”, alertan.
  10. La CNMV también señalan la necesidad de “buscar asesoramiento profesional”.

Publicidad

Invierte en Popcoin a partir de 1.000 euros

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS