10 principios para tener éxito en tu inversión

INVERSIÓN

22 de noviembre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Descubre los 10 principios clave para triunfar a la hora de invertir, según sir John Templeton.
Principios éxito invertir

Franklin Templeton Investments, una de las mayores compañías independientes de gestión de activos en el mundo y con numerosos fondos de inversión comercializados, ha recogido en una breve guía sus 10 principios para tener éxito en una inversión.

Descubre Popcoin

El fundador de esta empresa, sir John Templeton, ha sido calificado por la revista Forbes como “el decano de la inversión internacional” y “uno de los gestores de patrimonio con más éxito de la historia”.

Un inversor muy respetado que resume en estos 10 puntos los principios que, a su juicio, tienen una validez permanente para los inversores.

1 Invertir para obtener rentabilidades reales

“El verdadero objetivo de cualquier inversor a largo plazo es obtener la máxima rentabilidad real total excluyendo los impuestos”, señalan desde Franklin Templeton Investments.

2 Tener una mente abierta

“Trate de ser flexible, tener una mente abierta y ser más escéptico”, explican. “Los mejores resultados a largo plazo, solo se logran con una gestión activa, comprando títulos que no están de moda y vendiendo los que están”, añaden.

3 Invierte, no especules

El inversor avisa de que “el mercado no es un casino, pero si especulas constantemente acabará siéndolo para ti”. “Y como la mayoría de los jugadores, acabarás perdiendo frecuentemente”, asegura.

4 Todo cambia

“Tanto los mercados bajistas como los alcistas son temporales”, aunque “siempre existen sectores o tipos de activos que están de moda, pero las modas son pasajeras”.

5 Evita las modas

En línea con lo anterior, “obtendremos los mejores resultados comprando cuando otros estén vendiendo desesperadamente y, vendiendo cuando otros estén comprando eufóricamente”. Un planteamiento que “requiere una fuerte disciplina”.

6 Aprende de los errores

“Esta vez es diferente” es la frase que más dinero ha hecho perder en la historia.

7 Comprar en épocas de pesimismo

El inversor reconoce que “los mercados alcistas nacen del pesimismo, crecen con el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren de euforia”. “La época de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y la época de máximo optimismo es el mejor momento para vender”.

8 Busca oportunidades y gangas

“Muchos inversores se centran en las perspectivas y las tendencias, dejando pasar oportunidades y gangas”, alertan desde Franklin Templeton Investments.

9 Buscar a nivel global

A la hora de invertir, “si busca a nivel global, encontrará más y mejores oportunidades”. Además, “disminuirá su riesgo gracias a la diversificación”. De forma lapidaria, asegura que “los únicos inversores que no deberían diversificar son aquellos que aciertan el 100% de las veces.

10 Nadie lo sabe todo

“El inversor que afirma tener todas las respuestas ni siquiera entiende las preguntas”, resume en su decálogo de principios para tener éxito al invertir.

La filosofía de Franklin Templeton

Franklin Templeton Investments cuenta con casi 60 años de experiencia. Su filosofía está basada en una gestión de estrategias globales de renta variable growth y estrategias mixtas.

En el primero de los casos, centras sus inversiones “en compañías de alta calidad con potencial de crecimiento sostenible en el largo plazo” que “pueden ofrecer oportunidades significativas para los inversores”.

En el caso de las estrategias mixtas, “nuestros fondos mixtos ofrecen la oportunidad de participar del crecimiento potencial tanto de los mercados bursátiles, como de los de renta fija, buscando una reducción del riesgo global”.

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS