5 fallos que debes evitar con tus inversiones

INVERSIÓN

22 de febrero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Nadie es perfecto, pero existen una serie de errores que hay que evitar a la hora de invertir porque pueden salirnos muy caros.
5 fallos que evitar al invertir

1 Poner todos los huevos en la misma cesta

En Popcoin Magazine, hemos hablado en numerosas ocasiones de la necesidad de diversificar. Tener un portfolio de inversiones diversificado es crucial para tener éxito a la hora de invertir. La diversificación no solo consiste en invertir en renta variable, renta fija y liquidez, hay que saber distribuir nuestros activos entre los diferentes tipos de activos.

Descubre Popcoin

Puede parecer complicado si no eres un experto en inversiones, pero actualmente existen opciones que hacen esa labor por nosotros. Las carteras de Popcoin pueden ser una de esas opciones, ya que con unas cuantas preguntas determina qué perfil de inversor eres. Además, estas carteras invierten en una exhaustiva selección de fondos de inversión que diversifican también el riesgo.

2 Comisiones excesivas

Conocer bien las comisiones que se pagan a la hora de invertir es muy importante, ya que dependiendo cómo sean esas comisiones nuestro dinero puede crecer más o menos. Cuanto menor sean las comisiones, más crecerá tu dinero gracias al interés compuesto.

Por ejemplo, si se invierte un euro durante un año a un interés anual del 10%, al acabar el año habrá 1,10 euros. La inversión crece 10 céntimos. Si al año siguiente se invierten esos 1,10 con un interés anual también del 10%, acabará el año con 1,21 euros. Esto supone que la inversión habrá crecido 11 céntimos.

En Popcoin, nuestras tarifas son claras y transparentes. El coste del servicio de gestión de carteras es de una comisión fija de un 0,6% sobre el saldo medio de la cartera con un mínimo de 3 euros, no tenemos ni comisión de suscripción, ni de reembolso, ni de custodia, ni de depositaría. Una comisión que se cobra una vez al año.

3 Ser demasiado emocional

Cuando falta experiencia en el mundo inversor, uno se puede dejar llevar por las emociones. Tanto dejarse influir por un mercado alcista como por uno bajista. Noticias muy positivas pueden impulsarnos a invertir en una compañía sin haber sopesado bien los pros y los contras, o en una fuerte corrección de los mercados vender desesperadamente.

A la hora de invertir es importante trazar un horizonte temporal de inversión. En Popcoin, para hacerte las cosas más fáciles te preguntamos por tu objetivo de inversión. Además, las carteras de inversión de Popcoin están formadas por una selección de fondos que realiza el equipo de Análisis de Mercados de Bankinter, que además revisan cada mes. Una gestión profesional y activa de tus inversiones que puede evitarte disgustos.

4 Lanzarse a la inversión sin hacer los deberes

A la hora de invertir hay que estar al día de los mercados y la información financiera, ya sea de la bolsa como de la renta fija o de cualquier otro tipo de activo. Muchos inversores están a la última de todas las noticias, pero hay otros inversores que a lo mejor no tienen ese conocimiento. Por ello, es muy importante “hacer los deberes” antes de lanzarse al mundo de la inversión.

Aquellos inversores más perezosos pueden optar por ponerse en manos de profesionales de la inversión que según su perfil de riesgo tomen las decisiones acertadas. Ese es el servicio que ofrece Popcoin a los inversores menos avezados en los mercados, ya que según el horizonte temporal y el perfil de riesgo otorgan una cartera de fondos de inversión.

5 Ser demasiado confiado

La inversión es un arte en el que es tan importante el momento de entrada en un activo como el momento de salida, la famosa frase de que “el último céntimo que lo gane otro”. El exceso de confianza puede hacernos pensar que conocemos muy bien el mercado y que nuestras decisiones son siempre las correctas.

Por ello, es muy importante trazar un plan de inversión en el que se contemplen las perdidas y las ganancias a medio-largo plazo. La opción de una gestión profesional como la que ofrece Popcoin, que rebalancea cada mes sus carteras de fondos, puede ahorrar muchos disgustos a los inversores de fondos de inversión.

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin desde una inversión mínima de 1.000 euros

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS