5 libros para aprender sobre economía e inversión

INVERSIÓN

23 de abril

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
En el Día del Libro, Popcoin Magazine quiere recoger algunos de los libros clave para aprender a invertir y sobre economía.
libro economía e inversión

El 23 de abril es el Día del Libro, una efeméride que se eligió porque ese día del año 1616 murieron dos de los escritores más influyentes del mundo: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Aunque en esa fecha también nacieron o murieron, en otros años, escritores también muy conocidos como Vladimir Nabokov, Josep Pla o Maurice Druon.

Descubre Popcoin

En esta fecha señalada, Popcoin Magazine quiere recoger algunos de los libros clave para aprender a invertir y sobre economía:

El inversor inteligente de Benjamin Graham

Warren Buffett asegura que “sin lugar a dudas, el mejor libro sobre inversión jamás escrito”. Graham, el padre del value investing, recoge en El inversor inteligente consejos sobre cómo estudiar valores, cómo diversificar la inversión, cómo manejar las conductas emocionales. Un libro publicado por primera vez en 1949 y que está considerado como la biblia de la inversión.

El libro de unas 600 páginas está traducido al castellano por Ediciones Deusto y se puede comprar por unos 40 euros.

El inversor inteligente

Un paso por delante de Wall Street de Peter Lynch

Un paso por delante de Wall Street  es uno de los libros más vendidos sobre cómo invertir en bolsa. Su autor, Peter Lynch, es uno de los gestores más famosos del mundo gracias a su gestión del fondo Magellan, que acumuló rentabilidades de dos dígitos durante los años (1977-1990) que estuvo al frente. En este libro, Lynch explica todos sus secretos de inversión.

El libro tiene casi 400 páginas y está editado en castellano por Ediciones Deusto. Actualmente, su coste es de unos 18 euros.

Un paso por delante de Wall Street

Invirtiendo a largo plazo de Francisco García Paramés

En Invirtiendo a largo plazo, García Paramés explica cuáles son sus trucos de inversión que ha adquirido a lo largo de los años al frente de distintos fondos de inversión. De hecho, se le conoce como “el Warren Buffett español”. Un libro fundamental si se quiere indagar en la inversión en valor (value investing).

La última edición (250 páginas) es de Cobas Asset Management, su gestora, y se puede comprar por unos 20 euros.

invirtiendo a largo plazo

50 cosas que hay que saber sobre economía de Edmun Conway

50 cosas que hay que saber sobre economía tiene un enfoque más formativo, ya que se dedica a explicar conceptos económicos que todos hemos oído. Por ejemplo, explica que es “la mano invisible”, un término económico que acuñó Adam Smith; pero también ejemplos tomados de la economía diaria como comprarse una vivienda. Edmun Conway, que quizá no sea muy conocido, fue el responsable del Foro Económico de Davos.

La versión en español está editada por Ediciones Ariel. Con unas 200 páginas, el libro cuesta unos 14 euros, aproximadamente.

50 cosas que hay que saber sobre economía

El economista camuflado

El economista camuflado es una obra de 2008 con un enfoque más divulgativo. El libro explica con ejemplos de las día a día cuestiones económicas como la oferta y la demanda o la fijación de precios. El punto de partida del autor es una pregunta que sirve para investigar: ¿Por qué pagas en Starbucks por una taza de café el triple de lo que pagarías en cualquier bar?

Ediciones Temas de Hoy es la editorial que lo distribuye en España. Con unas 400 páginas, el precio de este libro en su edición de bolsillo es de unos 9 euros. Además, hay una reciente segunda parte titulada El economista camuflado ataca de nuevo.

El economista camuflado

 

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión en un clic

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS