5 webs dónde consultar sobre finanzas si no eres un experto

INVERSIÓN

17 de agosto

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿Te interesa la economía y las finanzas? Si es así, ¡estás en el blog adecuado! Pero, además te queremos recomendar cinco webs didácticas que te ayudarán a comprender los principales conceptos.
webs consulta finanzas

1. Finanzas para todos

Finanzas para todos es un portal de educación financiera creado por el Banco de España y la CNMV en el que se explican de forma sencilla conceptos sobre la oferta de productos y servicios financieros, consejos para llegar a fin de mes o para invertir, o cómo hablar de finanzas a adolescentes. Encontrarás guías y juegos para mejorar tu formación sobre conceptos que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Descubre Popcoin

2. Portal educativo del Banco de España

El Portal Educativo del Banco de España ofrece una sección específica para escolares de Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato; un aula virtual y cómics didácticos sobre temas tan áridos como la estabilidad de precios hasta otros más llamativos como la falsificación de billetes.

3. Edufinet

Edufinet es un proyecto que nace dentro de la iniciativa lanzada por la OCDE, la Comisión Europea y distintas instituciones nacionales e internacionales para promover la educación financiera de los ciudadanos en materia de ahorro, inversión y financiación. 

4. Portal de Educación Cívico-Tributaria

El Portal de Educación Cívico-Tributaria es una web de la Agencia Tributria y Funcas en la que se explica y conciencia en torno a los impuestos. Tiene guías didácticas y juegos adaptados a los diferentes niveles educativos de los más jóvenes de la casa, así como una parte para profesores y padres.

5. Econolandia

Econolandia es un portal educativo que pretende mejorar los conocimientos económicos de una manera accesible y amigable de un público con edades y formación muy diversas. Promovido por grandes empresas como Iberdola, el Centro de Predicción Económica (CEPREDE) y el Instituto L.R. Klein – Centro Stone, la web aúna una ingente cantidad de recursos didácticos, noticias y humor.

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS