Un 80% de los ahorradores busca seguridad a la hora de invertir

AHORRO

31 de octubre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Casi un 80% de los encuestados por JP Morgan apuesta por la seguridad a la hora de lanzarse al mundo de la inversión.

El índice de confianza de los inversores españoles que elabora JP Morgan Asset Managment encadena su cuarto trimestre al alza gracias a la apreciación que tienen de que “los mercados financieros subirán en los próximos seis meses gracias a una mejoría real de la situación actual”.

Este índice se sitúa en el 2,82 en el tercer trimestre de 2017, tras marcar 1,73 en el segundo y 1,32 en el primero. Además, este vuelve a niveles precrisis, en el último trimestre de 2007 marcaba 3,15, y los encuestados reconocen su intención de contratar de cara al próximo trimestre todos los tipos de activos financieros (depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones, inversiones en renta variable y fija e inmuebles).

La encuesta de JP Morgan Asset va mucho más allá y pregunta sobre las prioridades a la hora de elegir dónde depositar su capital. El 45% de los inversores valora el hecho de “no perder dinero”, el 33,4% asegura que prefiere “menos rentabilidad, pero cierta seguridad” y solo un 21,7% se decanta por “la máxima rentabilidad”.

Casi un 80% de los encuestados apuestan por la seguridad, tanto en preservar el capital como en mayor tranquilidad, a la hora de lanzarse al mundo de la inversión. En línea con esto, un 20,2% de los inversores realiza movimientos en función de la profundidad de la crisis económica.

Según un reciente informe de BalckRock, los españoles son los europeos que más monitorizan sus inversiones online. Incluso un 35% reconoce que gracias a la tecnología móvil siente más control sobre su dinero y un 30% señala que tiene una visión más clara sobre la rentabilidad de su inversión.

Recuperación, en marcha

El 46,6% de los encuestados por JP Morgan Asset Mangement afirma que “estamos empezando a percibir los primeros síntomas de la recuperación económica”. Además, cuatro de cada 10 opina que el mercado laboral mejorará en el corto plazo.

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS