¿En qué activos invertir en la próxima década?

INVERSIÓN

31 de enero

Tiempo de lectura 5,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Los expertos de la gestora de JP Morgan han presentado un ranking con los activos más rentables en la próxima década.
Previsión activos más rentables

¿Qué activos serán los más rentables a largo plazo?’ es, quizá, la pregunta más difícil de responder por parte de los analistas, más pendientes del corto plazo. La gestora de JP Morgan ha intentado responder a esta cuestión y ha resumido en un gráfico los activos que podrían ofrecer mejores rentabilidades en los próximos 10-15 años.

Descubre Popcoin

En su informe 2018: Long-term capital market assumptions, JP Morgan Asset Management (JPMAM) ha realizado un ranking con las rentabilidades estimadas para los próximos 10-15 años de las principales clases de activos de los mercados de capitales.

Los activos más rentables en el largo plazo

Según sus proyecciones, la renta variable de los mercados emergentes debería ser la que mejor se comportara en el largo plazo. Sus cálculos apuntan a una rentabilidad que podría alcanzar el 7% anual en la próxima década.

Como puede apreciarse en este gráfico de JPMAM, el private equity debería ser el segundo tipo de activo que mejor se comportara en el medio-largo plazo. El capital riesgo podría devolver una rentabilidad de hasta un 6% anual, según las estimaciones de la gestora del banco estadounidense.

Rentabilidades previstas activos

La medalla de bronce en rentabilidades previstas es para las empresas de gran capitalización de la eurozona, las conocidas como big cap en inglés. El rendimiento anual de estos activos podría rozar el 6%, según los cálculos de JP Morgan.

Entre los activos que también deberían dar alegrías a los inversores en la próxima década está la renta variable japonesa con una rentabilidad anual que podría sobrepasar el 5%. De hecho, el Banco de Japón ha anunciado recientemente que va a mantener su programa de recompra de activos, pese a que la economía nipona comienza a tirar.

Las big cap de Reino Unido cierran el top cinco de activos que más se revalorizarán en el largo plazo, según JP Morgan. La gestora del banco no teme al brexit y estima que las acciones de estas compañías podrían arrojar una rentabilidad anualizada de algo más de un 5% en la próxima década.

Los activos menos rentables en el largo plazo

En este ranking elaborado por la gestora de JP Morgan, los inversores también están muy interesados en los activos que ofrecerán menor rentabilidad en el largo plazo. Según sus previsiones, la liquidez en euros será una de las peores decisiones que podrán tomar los inversores con un retorno de poco más de un 1% anual.

La deuda pública mundial tampoco debería tener un comportamiento extraordinario. Sus cálculos apuntan a un porcentaje anual de rentabilidad de algo menos de un 2%. Un comportamiento similar debería tener la deuda pública en euros, lo que la coloca como una mala elección para los inversores según JPMAM.

Los activos más rentables en la última década

El gráfico de JP Morgan Asset Management también tiene una lectura hacia atrás, ya que también recoge la rentabilidad de estos mismos activos en la última década. Según estos datos, las acciones de empresas de gran capitalización de Estados Unidos (EE. UU.) han ofrecido la rentabilidad más alta, más de un 9% anual.

La renta fija high yield europea sería el siguiente activo en el ranking de mayores rentabilidades en los últimos 10 año, casi un 8%. El top 3 lo cerrarían los activos inmobiliarios estadounidenses, que según los cálculos de JP Morgan han ofrecido un rendimiento anual de un 8% en la última década.

Publicidad

Date de alta en Popcoin e invierte desde un mínimo de 1.000 euros

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS