Agenda semanal: La ausencia de más malas noticias puede ser una buena noticia

INVERSIÓN

2 de julio

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda de la semana

El Departamento de Análisis de Bankinter explica en su 'Estrategia de inversión semanal' que "la ausencia de más malas noticias puede ser una buena noticia" y remarcan que "lo determinante para las bolsas es que los obstáculos que las bloquean se aparten un poco".

Descubre Popcoin

Los expertos señalan que "con que no recibamos más malas noticias, basta". Por ello, "con los frentes abiertos (petróleo, política europea y proteccionismo) la ausencia de más malas noticias es por sí misma una buena noticia".

Sobre Alemania, los analistas de Bankinter recuerdan que la estabilidad del Gobierno alemán depende de una nueva reunión de este lunes de la CDU y la CSU. "Creemos que al final se antepondrán los intereses de estado a los partidistas, pero tratar de adivinar sobre política es muy arriesgado".

En el horizonte, están los resultados empresariales del segundo trimestre de 2018 y "serán buenos". Según las previsiones del Departamento de Análisis de Bankinter, el beneficio por acción (BPA) del S&P 500 crecerá un 20,1%. "Aunque parte de la mejora se deba a la bajada de impuestos, transmitirán una sensación de seguridad que ayudará a que el dinero regrese progresivamente a bolsas".

Como ya hemos contado en Popcoin Magazine, la estrategia recomendada del equipo de análisis de Bankinter son las 3 P: posicionamiento, perseverancia y paciencia. Una estrategia "que exige sangre fría".

¿Qué esperar esta semana?

El Departamento de Análisis de Bankinter recuerda que hay tres referencias clave esta semana:

  1. Cierre de Wall Street por festividad del 4 de julio:  La festividad americana del miércoles permitirá que la inercia que tomen las bolsas - sea la que sea - se mantenga más fácilmente durante toda la semana
  2. Conferencia de bancos centrales: Hay una convención de bancos centrales en Austria que puede servir de altavoz a las ideas más hawkish o duras porque Weidmann (Buba) interviene el jueves desde un estado miembro que también es hawkish. En principio, eso sería malo para los bonos y bueno para las bolsas.
  3. Empleo y salarios americanos: Lo importante no es tanto el empleo porque ya sabemos que evoluciona magníficamente (paro 3,8%), sino los salarios (+2,8% esperado desde +2,7%) porque cualquier repunte que se acerque a +3% se uniría a un petróleo más bien caro que empieza a ser inflacionista (EE.UU. +2,8%; UEM +2,1%; Alemania +2,1%...).

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     02/07/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Rusia y Brasil         Japón         UEM y EE.UU. España: comprar selectivamente. Clientes agresivos: India
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido y bonos soberanos core     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos periféricosbonos corporativos y oro     Bolsas, inmuebles (activos España) y fondos de retorno absoluto
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución, media y autos     Consumo básico, petroleras, biotecnología, concesiones, químicas, utilities, industriales, telecomunicaciones y seguros     Financieras, hoteles, inmobiliario, construcción, componentes autos, tecnología, farma, consumo no básico (especialmente lujo) y renovables

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

 

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS