Agenda semanal: "La estabilización está cerca"

INVERSIÓN

20 de noviembre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Estrategia semanal Bankinter Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter alerta de que "las bolsas han tenido el ajuste que necesitaban". Y es que, parece que se han alcanzado “los niveles adecuados por valoración", puesto que poco habría quedado para el próximo año de haber mantenido su tendencia creciente.

Los expertos indican que esta situación de suficiencia podría tornarse excesiva en caso de que el ajuste continuara algo más (hasta fin de año). Y es que, pese a considerar que “la estabilización debe estar cerca”, no descartan un pequeño rebote.

“Probablemente el desenlace más sano hasta final de año sea la lateralidad”, añaden. Aunque habrá que esperar a ver cómo reacciona la bolsa ante las cifras de Acción de Gracias y Black Friday (23 y 24 de noviembre, respectivamente). “Si salen malas podríamos tener un cierre de semana con regreso a las caídas”, un resultado que a corto plazo no sería beneficioso pero “proporcionaría más recorrido para 2018”.

Por tanto, tendremos que “comprobar si el ajuste tiende a terminar y si las primeras ventas de la campaña navideña en Estados Unidos son buenas”. El Departamento de Análisis de Bankinter se atreve a predecir unas buenas cifras, teniendo en cuenta la recuperación de los niveles de empleo y de PIB: “Nos inclinamos por la estabilización, con la entrada de los primeros cazadores de gangas que tienen ya la mente en 2018”.

Descárgate el documento para ver el informe completo

Ante esta situación, el posicionamiento inversor del equipo de análisis de Bankinter es el siguiente:

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     20/11/2017
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Rusia         España, Japón         UEM, EE.UU. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos core, bonos corporativos, oro y petróleo     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto, bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, telecomunicaciones, retailers/distribución     Bancos, consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, petróleo, seguros, químicas, utilities, oro     Media, hoteles, consumo cíclico, construcción, industriales, tecnología, inmobiliario, farma, concesiones

* Cambios indicados en color amarillo

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS