Agenda semanal y posicionamiento inversor: "2017 ya es historia"

INVERSIÓN

13 de noviembre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Estrategia semanal Bankinter Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter alerta de que "las bolsas van quedándose paradas poco a poco". "La ausencia de factores dinamizadores en combinación con un tono de los resultados empresariales europeos menos ilusionante de lo esperado probablemente sea responsable de ello", explican.

"El diagnóstico para los próximos días presenta un aspecto regular", según los expertos de Bankinter, "sin embargo, es lo correcto porque las valoraciones no son infinitas".

Entre todas las bolsas, "el Ibex es el índice con potencial más confortable si tenemos en cuenta lo retrocedido desde que la incertidumbre política empezó a castigarle de forma específica". El selectivo "está en aproximadamente 10.100 puntos y nuestra valoración se encuentra en 11.700/11.800… pero sin tener en cuenta el daño causado por la política".

Los expertos recuerdan que "el fondo del mercado no ha cambiado casi nada, pero ante la ausencia de estímulos nuevos lo lógico es que aplane o se tomen algunos beneficios". Por ello, "nada grave ocurre y los descansos son buenos porque las valoraciones no son infinitas… pero ¡cuidado con el corto plazo!".

 

Descárgate el documento para ver el informe completo

Ante esta situación, el posicionamiento inversor del equipo de análisis de Bankinter es el siguiente:

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     13/11/2017
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Rusia         España, Japón         UEM, EE.UU. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos core, bonos corporativos, oro y petróleo     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto, bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, telecomunicaciones, retailers/distribución     Bancos, consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, petróleo, seguros, químicas, utilities, oro     Media, hoteles, consumo cíclico, construcción, industriales, tecnología, inmobiliario, farma, concesiones

* Cambios indicados en color amarillo

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS