Agenda semanal y posicionamiento inversor: "De peor a mejor"

INVERSIÓN

4 de septiembre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El equipo de análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Estrategia semana Bankinter Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter explica que "las bolsas arrancarán la semana retrocediendo, penalizadas por el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, que supone un salto cualitativo por la potencia de la explosión y porque la bomba de hidrógeno probada puede ser montada en un misil intercontinental".

"Si no sucede nada más con Corea del Norte, enseguida el mercado girará la atención hacia la reunión del BCE del jueves", añaden. Según informan está reunión será muy relevante porque el crecimiento de la Eurozona puede abrir el debate sobre la retirada de estímulos en la economía.

La clave esará en las declaraciones de la rueda de prensa o en los matices del mensaje, reconocen los expertos de Bankinter. "Después de que Draghi no ofreciera más información en Jackson Hole, ¿qué puede hacer esta vez?", se preguntan. "Sería razonable que se limitase a modificar sutilmente su mensaje, aplazando cualquier decisión hasta su siguiente reunión el 26 de octubre", reconocen.

Por ello, "esta semana arrancará bajista, pero podría mejorar si la tensión geopolítica se atenúa y el BCE mantiene estímulos, reitera su mensaje positivo sobre la economía e insinúa que en octubre ofrecerá más detalles acerca de su estrategia de salida".

Descárgate el documento para ver el informe completo

Ante esta situación, el posicionamiento inversor del equipo de análisis de Bankinter es el siguiente:

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     04/09/2017
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender/infraponderar     Neutral     Sobreponderar/comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Brasil, Rusia         Japón, México         UEM y España, EE. UU., India (clientes agresivos)
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido, petróleo, materias primas (excl. oro y petróleo)     Inmuebles (activos (UEM), bonos hight yield, bonos soberanos cores, bonos corporativos, oro     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto, bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, mineras, petroleras, telecomunicaciones, retailers/distribución     Biotecnología, bancos, inmobiliario, autos, tecnología, farma, seguros, químicas, industriales, concesiones, retailers/distribución     Utilities, consumo no cíclico, media, hoteles, consumo cíclico, construcción

* Cambios indicados en color amarillo

MÁS HISTORIAS