Agenda semanal: Muy atentos a la renta fija y los resultados en Europa

INVERSIÓN

5 de febrero

Tiempo de lectura 5,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda semanal y posicionamiento inversor Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter explica en su 'Estrategia de inversión semanal' que "en las últimas cinco sesiones los recortes han predominado" en los principales índices bursátiles y la semana pasada "el sector financiero ha pasado de liderar las subidas durante enero a liderar las pérdidas".

Unas correcciones que se explican porque "hasta la semana pasada los mercados de renta variable habían vivido de espaldas a la reciente evolución de la renta fija". Por ello, los expertos de Bankinter advierten que "no podemos perder de vista el comportamiento de la renta fija que, en la medida que continúe el incremento de TIRs, la renta variable se seguirá viendo presionada parcialmente a la baja de forma puntual". "Lo que sorprende realmente es la virulencia de estos movimientos", explican.

Pese a esta situación, el Departamento de Análisis de Bankinter asegura que su estrategia para 2018 se mantiene intacta: "positivo para la renta variable (en particular Europa) con especial atención en las financieras, y debilidad para la renta fija (en particular los activos core)". En consecuencia, las actuales caídas "abren oportunidades de inversión" de cara al ejercicio actual, aunque "esta oportunidad no es inmediata y en el muy corto plazo seguiremos viendo toma de beneficios". 

De cara a esta semana, seguirá la temporada de resultados. En Estados Unidos publican un total de 92 compañías, pero ya de segunda línea (S&P Global, General Motors, Walt Disney, Twenty-First Century Fox, CVS Health, Philip Morris, Viacom, Kellogg, NVIDIA, PG&E y Moody's). Los expertos reconocen que "el saldo está siendo muy favorable", ya que las 251 compañías que han publicado registran un incremento de un 13.66% del beneficio por acción (BPA) frente al 11,0% esperado.

La importancia de las cuentas empresariales estará ahora en Europa donde "del EuroStoxx50 se conocerán Intesa Sanpaolo, Munich Re, BNP Paribas, Sanofi, Vinci, Société Générale, Total y L'Oreal". En España, presentarán resultados AbertisGas Natural y Mapfre. "La solidez y la fortaleza de los resultados dará soporte a la renta variable", explican los analistas del banco.

En conclusión, "iniciamos una semana a la baja muy influenciados por las TIRs de la renta fija" y "estas caídas supondrán oportunidades de inversión a medio plazo".

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     05/02/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Rusia         España, Japón         UEM, EE.UU. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos core, bonos corporativos, oro y petróleo     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto, bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, telecomunicaciones, retailers/distribución     Bancos, consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, seguros, químicas, utilities, oro     Media, hoteles, consumo cíclico, construcción, industriales, tecnología, inmobiliario, farma, concesiones

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Publicidad

Descubre la inversión de alta gama al alcance de todos

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS