Agenda semanal: Sin estímulos, pero tampoco disgustos

INVERSIÓN

7 de mayo

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda semanal

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su 'Estrategia de inversión semanal' que esta semana hay tres claves directoras claramente identificables, "cuyo saldo consjunto probablemente resulte más bien constructivo para el mercado".

Descubre Popcoin

Las claves que recogen los expertos son:

  1. Negociaciones comerciales Estados Unidos (EE. UU.) - China: "seguirán vivas tras la primera toma de contactos de la semana pasada, pero sin hitos concretos", señalan los analistas de Bankinter. El Departamento de Análisis del banco prevé que "todo parece indicar que llevará tiempo avanzar, lo que proporcionará tiempo al mercado para adaptarse y convivir".
  2. La inflación americana: se espera que repunte hasta el +2,5% desde el +2,4% y la subyancente está en el +2,1% y se espera que suba hasta el +2,2%. Aunque los expertos reconocen que los últimos datos macro conocidos de EE. UU. "permiten pensar que el IPC del jueves podría repetir en +2,4% en lugar de subir". "Es probable que las bolsas vivian de esa esperanza hastaa el miércoles, rebotando un poquito, y el jueves consolidar si repite en +2,4% o perdeer lo conseguido si sale +2,5%".
  3. Resultados empresariales: "Si el tono es bueno o aceptable, como hasta ahora, las bolsas deberían aguantar bien o incluso rebotar algo", explican. Además, recueran que "el mercado está fijándose mucho en la calidad de los resultados este trimestre, de manera que están sirviendo de contrapeso a las incertidumbres abiertas".

Ante este panorama, "si el debate comercial chino-americano preserva un tono pacífico, la inflación americana del jueves sale aceptable y los resultados empresariales continúan como hasta ahora, las bolsas deberían rebotar ligeramente, los bonos recuperarse algo y el dólar descansar un poco de su apreciación de la semana pasada". 

Los analistas de Bankinter avisan de que "podríamos disfrutar de unos días de 'serenidad constructiva', aunque es innegable que estaría cogida con alfileres".

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     07/05/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China y Rusia         Japón         UEM y EE.UU. España: comprar selectivamente. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos e inmuebles Reino Unido y bonos soberanos core     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos periféricosbonos corporativos, oro y petróleo     Bolsas (selectivamente), inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución y media     Consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, concesiones, químicas, utilities, oro, consumo cíclico, telecomunicaciones, farma, petróleo y tecnología     Financieras, hoteles, construcción, industriales e inmobiliario

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Publicidad

Descubre la inversión de alta gama al alcance de todos

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS