Agenda semanal: Las bolsas tienen ganas, pero también miedo

ANÁLISIS

9 de abril

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda semanal y posicionamiento inversor Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su 'Estrategia de inversión semanal' que “si algo se puso especialmente de manifiesto la semana pasada fue la inseguridad del mercado”.

Los expertos explican que “solo atravesamos una fase más inestable debido a un proteccionismo que podía haberse quedado en una mera amenaza, pero que ahora se materializa, y a la vulnerabilidad de las tecnológicas, presionadas en los frentes fiscal y regulatorio”.

De cara a esta semana tenemos dos referencias clave:

  1. Inflación americana: el miércoles conoceremos los datos y según los analistas de Bankinter será clave ver si la tasa subyacente supera el 2%. Este supuesto “exigiría una reflexión y reavivaría el temor a una Fed más dinámica con Powell al frente”.
  2. El temor de que Moody’s decida bajar la perspectiva sobre la deuda estadounidense el próximo viernes desde “estable” a “negativa” o “en vigilancia” (credit watch). “Reducir su perspectiva sin mover su rating sería una forma avisar sobre el deterioro de las perspectivas de déficit fiscal y deuda pública tras la reforma fiscal”, señalan.

Un dato muy importante, la revisión del rating de EE. UU., ya que los analistas de Bankinter aseguran que “no creemos que esté descontado”.

“El mercado es ahora más sensible a las amenazas y menos receptivo a las noticias constructivas, lo que nos sitúa en un plano de riesgo superior en el corto plazo”, añaden los expertos. Por ello, “sigue pareciendo razonable bajar algo la exposición a riesgo”.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     09/04/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China y Rusia         Japón         UEM y EE.UU. España: comprar selectivamente. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos e inmuebles Reino Unido y bonos soberanos core     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos periféricosbonos corporativos, oro y petróleo     Bolsas (selectivamente), inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución y media     Consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, concesiones, químicas, utilities, oro, telecomunicaciones, farma, petróleo y tecnología     Financieras, hoteles, consumo cíclico, construcción, industriales e inmobiliario

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Publicidad

Descubre la inversión de alta gama al alcance de todos

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS