Agenda semanal: Tranquilidad o rebote

INVERSIÓN

12 de marzo

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda semanal y posicionamiento inversor Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter explica en su 'Estrategia de inversión semanal' que "puede que estemos regresando hacia otra especie de fase dulce para el mercado" debido a:

  • Bonos estabilizados en niveles de TIR algo más elevados, lo cual resulta más sensato
  • Yen de nuevo depreciándose, lo que indica una reducción de la tensión
  • Euro más bien apreciado, pero no demasiado
  • Bolsas laterales o tendentes a rebotar modestamente, si las circunstancias se lo permiten

Según los expertos, esta semana todos los ojos estarán centrados en los datos de inflación estadounidense y en el desarrollo de las medidas proteccionistas que ha puesto en marcha el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump.

"Si se cumple la expectativa de que la inflación americana de mañana repunte 1 décima hasta +2,2%, entonces las bolsas se bloquearán y sólo podemos esperar que lateralicen esta semana", explican los analistas de Bankinter.

Por eso, "el desenlace más probable esta semana son unas bolsas laterales, estabilizándose tras los desenlaces políticos constructivos en Europa y reducirse la amenaza proteccionista, que muy probablemente solo es una estrategia de Trump para renegociar mejor el NAFTA con Canadá y México", añaden.

También recuerdan que esta semana hay 'cuádruple hora bruja', vencimientos de futuros y opciones de índices y bolsas. Una cita que suele ir acompañada de elevada tensión y caída de la actividad.

Los analistas de Bankinter creen que "el fondo del mercado está mucho más tranquilo", por lo que "nuestra estrategia de inversión no cambia". "Ya es bastante bueno que la evolución reciente de los acontecimientos haga posible que no modifiquemos nuestra estrategia pro-bolsas (con particular enfoque sobre bancos, tecnología y consumo cíclico) y pro-inmobiliario", explican. 

"Ahora las bolsas se sitúan en unos niveles de precios claramente más atractivos", señalan.  Según reconocen, "continuamos en un ciclo expansivo y las bolsas siguen ofreciendo recorrido por valoración".

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     12/03/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China y Rusia         España y Japón         UEM y EE.UU. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos e inmuebles Reino Unido     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos core, bonos corporativos, oro y petróleo     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto y bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, telecomunicaciones y retailers/distribución     Bancos, consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, seguros, químicas, utilities y oro     Media, hoteles, consumo cíclico, construcción, industriales, tecnología, inmobiliario, farma y concesiones

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Publicidad

Descubre la inversión de alta gama al alcance de todos

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS