Agenda semanal: La macro débil es buena para el mercado

INVERSIÓN

19 de febrero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda semanal y posicionamiento inversor Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter destaca en su 'Estrategia de inversión semanal' que “lo más importante será comprobar si esta semana se consolida la normalización de las bolsas de la pasada, como pensamos que sucederá”.

Los expertos avisan de que “lo más relevante de verdad no llegará hasta el viernes por la tarde: el informe semestral de la Fed al Congreso y el Senado de Estados Unidos (EE. UU.)”. Un informe que no tendrá mucha influencia per se, pero que será muy importante porque incorporará la impronta del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El siguiente foco estará en las elecciones italianas del 4 de marzo y en la votación de las bases del partido socialista alemán (SPD) para aprobar o no el acuerdo de gran coalición, señalan los analistas de Bankinter. “Hasta que no se supere ese día no podremos estar realmente tranquilos”, añaden.

“¿Cuáles son los desenlaces más probables?”, se preguntan. “Italia tendrá un gobierno probablemente de centroderecha inestable… como lo han sido casi todos desde la II Guerra Mundial”. “El mercado no teme especialmente una Italia políticamente ininteligible”, señalan.

Otro escenario es lo que decidan las bases del PSD. “Schulz ha dimitido de la presidencia del SPD tras cerrar un acuerdo de gobierno con Merkel (CDU), así que parece apostar porque las bases no aprueben el acuerdo y regresar como vencedor moral”, alertan los analistas. Una política “imprevisible” que hace de esta situación “el siguiente riesgo más relevante para el mercado”.

Ante este panorama, “recomendamos continuar tomando posiciones en bolsa (y continuar reduciendo la exposición a bonos), pero acompañando al mercado y sin movimientos bruscos hasta superado el día 4 de febrero”.

El Departamento de Análisis de Bankinter reconoce que el castigo que sufrieron los mercados en el arranque de febrero es “un ajuste, pero no un cambio de situación” y cree que “el mercado ha salido fortalecido de esto”.

Además, “a partir de ahora la macro débil es buena para el mercado” ya que “viviemos un momento de reinterpretación de lo malo en positivo”. Si la macro no es buena, los bancos centrales deberán ir más despacio y “esa es la música que el mercado necesita escuchar”.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     19/02/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China y Rusia         España y Japón         UEM y EE.UU. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos e inmuebles Reino Unido     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos core, bonos corporativos, oro y petróleo     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto y bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, telecomunicaciones y retailers/distribución     Bancos, consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, seguros, químicas, utilities y oro     Media, hoteles, consumo cíclico, construcción, industriales, tecnología, inmobiliario, farma y concesiones

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Publicidad

Descubre la inversión de alta gama al alcance de todos

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS