Agenda semanal: El riesgo es la indefinición

ANÁLISIS

19 de marzo

Tiempo de lectura 3,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda semanal y posicionamiento inversor Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su 'Estrategia de inversión semanal' que los ojos se centrarán, principalmente, en la reunión de la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos (EE. UU.).

Según los expertos, la Fed subirá los tipos de interés en su reunión del miércoles de 1,25%-1,50% hasta 1,50%-1,75%. Una subida que “el mercado tiene descontada”, pero que será clave ya que “esta es la primera reunión con Powell al frente de la Fed y eso genera incertidumbre y nerviosismo porque aún no está claro su enfoque… o reenfoque”.

Los analistas de Bankinter recuerdan que “Powell es republicano (aunque moderado) y Yellen era demócrata, por lo que se le presupone un enfoque más hawkish o duro”. También resaltan que “es consejero de la Fed desde 2012 y eso proporciona una sólida experiencia, pero no es economista sino abogado y es inevitable que eso genere algo de inseguridad hasta comprobar cómo se desenvuelve”.

Ante este nuevo escenario, los tres desenlaces que maneja el Departamento de Análisis de Bankinter son:

  1. Powell no comete ningún desliz, ni muestra su lado hawkish. “Este sería un buen desenlace que permitiría que las bolsas preservaran su tendencia a rebotar”, explican
  2. Powell no comete ningún desliz, pero entrega al mercado su lado hawkish y regresa al mercado el temor a cuatro subidas de tipos en 2018 en lugar de tres. En este caso, “las bolsas retrocederán entre jueves/viernes después de haber permanecido laterales de lunes a miércoles”.
  3. Powell efectivamente comete algún desliz en la rueda de prensa y eso transmite inseguridad al mercado. “Las bolsas desconfiarían de su solidez o de cualquier otro aspecto y eso daría como resultado retrocesos al final de la semana”, aseguran. Un desenlace, que, según los expertos, puede producirse porque “históricamente no han sido infrecuentes los deslices en las primeras intervenciones tras un relevo al frente de la Fed”.

Ante este protagonismo de la Fed y de Powell, “esta semana debería ser plana para bolsas en el mejor de los casos”. “Por eso esta semana podría ser de tensa espera con bolsas indecisas”, añaden.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     19/03/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China y Rusia         España y Japón         UEM y EE.UU. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos e inmuebles Reino Unido     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos core, bonos corporativos, oro y petróleo     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto y bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, telecomunicaciones y retailers/distribución     Consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, concesiones, químicas, utilities y oro     Financieras, hoteles, consumo cíclico, construcción, industriales, tecnología, inmobiliario, farma, media y petróleo

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Publicidad

Descubre la inversión de alta gama al alcance de todos

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS