Agenda semanal: Entorno propicio para que las bolsas avancen

INVERSIÓN

21 de mayo

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda semanal

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su 'Estrategia de inversión semanal' que "los dos factores más destacados de la semana pasada fueron la subida del precio del petróleo y el acuerdo para la formación de gobierno en Italia". De cara a las próximas jornadas, "consideramos que estas nuevas variables en la ecuación (petróleo más caro y nuevo gobierno en Italia) no serán un obstáculo para el mercado".

Descubre Popcoin

En el caso de la formación de gobierno en Italia "es un escenario menos negativo de los descontados, ya que el acuerdo no contempla las medias más rupturistas". Por otra parte, "el petróleo puede seguir repuntando hasta niveles cercanos a 90 dólares por la tensión geopolítica en Oriente Próximo, lo que implicará un aumento de las expectativas de inflación". 

Los expertos de Bankinter explican que "los factores de incertidumbre generan ruido, pero no son un motivo de preocupación". Tanto el ciclo expansivo como el incremento de los resultados empresariales y la resistencia del mercado ante los eventos geopolíticos "crean un entorno propicio para que las bolsas avancen en los próximos días y afronten un segundo semestre del año con perspectivas favorables y potenciales de revalorización moderados".

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     21/05/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China y Rusia         Japón         UEM y EE.UU. España: comprar selectivamente. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos e inmuebles Reino Unido y bonos soberanos core     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos periféricosbonos corporativos, oro.     Bolsas (selectivamente), inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto y  petróleo.
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución y media     Consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, concesiones, químicas, utilities, oro, consumo cíclico, telecomunicaciones y farma.     Financieras, hoteles, inmobiliario, construcción, industriales, tecnología y petroleras. 

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

 

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión desde 1.000 euros

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS