Agenda semanal: Continúa el rally de Año Nuevo

INVERSIÓN

22 de enero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda semanal y posicionamiento inversor Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter explica en su 'Estrategia de inversión semanal' que “en vez de rally de Navidad estamos teniendo rally de Año Nuevo” en una semana “cargada con multitud de referencias”.

Entre el aluvión de citas económicas de la semana, los expertos de Bankinter señalan:

  • Foro Económico Mundial de Davos: “lo mismo puede haber algún anuncio en el plano económico”, en una reunión en la que Trump, Macron y May centrarán el protagonismo. Además, “el FMI aprovecha la ocasión para publicar la actualización de sus estimaciones macro”.
  • Decisión de tipos del BCE y del Banco de Japón: “no se esperan cambios en ninguno de los dos bancos centrales, pero las citas despiertan interés”. En el caso del Banco de Japón, “debería aclarar si reduce el programa de compra de activos”. En referencia al BCE, “la institución debe ir modulando el mensaje para dejar entrever que podría dejar de comprar bonos de golpe después de septiembre”, pero “pensamos que esperará a marzo para hacer cambios en el mensaje”.
  • Publicación de datos macro relevantes: esta semana se conocerán cifras como como el ZEW y el IFO alemán, la confianza del consumidor y los PMI preliminares de la eurozona y los indicadores adelantados de EE. UU. Además, en España se publicará la EPA del cuarto trimestre, “con una tasa de paro que cerrará 2017 en el 16,3%”, según estimaciones de Bankinter.
  • Temporada de resultados: en EE. UU. presentan compañías como P&G, Netflix, General Electric, Ford, Starbucks e Intel y en Europa, LVMH y Bankinter.
  • Frentes políticos: en EE. UU. se enfrentan a las negociaciones para frenar el cierre parcial de la administración y en Alemania la gran coalición seguirá negociando.

En este escenario, el Departamento de Análisis de Bankinter señala que “pensamos que el buen tono del mercado continuará”. “Puede haber algo de volatilidad a principios de semana, especialmente en bonos y en el eurodólar, a la espera del BCE del jueves, pero pensamos que el desenlace final será más bien positivo para la renta variable”, añaden.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     22/01/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Rusia         España, Japón         UEM, EE.UU. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos core, bonos corporativos, oro y petróleo     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto, bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, telecomunicaciones, retailers/distribución     Bancos, consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, petróleo, seguros, químicas, utilities, oro     Media, hoteles, consumo cíclico, construcción, industriales, tecnología, inmobiliario, farma, concesiones

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Publicidad

Date de alta en Popcoin ¿A qué esperas?

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS