Agenda semanal: Los resultados empresariales ofrecen respaldo

INVERSIÓN

23 de abril

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda semanal

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su 'Estrategia de inversión semanal' que los factores de riesgo se atenuaron la semana pasada y permitieron rebotar a las bolsas. 

Según repasan los expertos, la tensión geopolítica, el proteccionismo y la evolución del sector tecnológico, que lastraban los mercados, han ido matizando su influencia. Los analistas explican que en estos frentes:

  • El riesgo geopolítico se ha reducido después de que Corea del Norte anunciar la suspensión de sus ensayos nucleares y de que el ataque de Estados Unidos (EE. UU.) a Siria era una acción puntual.
  • La tensión comercial "parece latente" como pone de manifiesto, según los expertos, "la sanción en EE. UU. a ZTE y el retraso en la autorización de China a la opa de Qualcomm sobre NXP".
  • El sector tecnológico, por su lado, ha recuperado su vigor "después de los magníficos resultados de Netflix".

Ante este panora, "esperamos que las bolsas mantengan su evolución positiva de las dos últimas semanas en las próximas semanas". Según los analistas de Bankinter, "la reunión del BCE no aportará novedades relevantes", ya que "la amenaza del proteccionismo y la fortaleza del euro proporcionan a Draghi los argumentos suficientes para mantener el guidance de tipos de interés y reiterar su mantra de paciencia, prudencia y persistencia en la política monetaria actual".

Una relativa tranquilidad que permitirá al mercado "centrar su atención en los resultados empresariales, en una semana muy intensa en ambos lados del Atlántico". Como recuerdan los expertos de Bankinter, en EE. UU. tomarán el relevo de los resultados compañías petroleras (Exxon y Chevron) y tecnológicas (Amazon, Facebook, Google y Microsoft), mientras que en España darán el pistoletazo de salida Santander, BBVA y Telefónica, entre otras.

Como resumen, "los fundamentales del mercado continúan siendo sólidos" y "los factores de incertidumbre como la amenaza proteccionista no se han desvanecido y aconsejan mantener cierta prudencia, pero los resultados empresariales serán un elemento positivo de mayor relevancia que permita un repunte moderado de las bolsas".

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     23/04/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China y Rusia         Japón         UEM y EE.UU. España: comprar selectivamente. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos e inmuebles Reino Unido y bonos soberanos core     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos periféricosbonos corporativos, oro y petróleo     Bolsas (selectivamente), inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución y media     Consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, concesiones, químicas, utilities, oro, consumo cíclico, telecomunicaciones, farma, petróleo y tecnología     Financieras, hoteles, construcción, industriales e inmobiliario

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Publicidad

Descubre la inversión de alta gama al alcance de todos

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS