Agenda semanal: Tensión y días de transición

INVERSIÓN

26 de febrero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda semanal y posicionamiento inversor Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su 'Estrategia de inversión semanal' que “el tono de fondo continúa siendo bueno, pero menos sólido después del reciente susto”. Los expertos explican que el mercado “sigue adaptándose a una realidad que tiene sentido”. Según su visión:

  • Es más razonable (y sostenible) que la volatilidad (VIX) se sitúe en 15%/20% como ahora que por debajo del 10% como antes
  • Las TIR de los bonos vayan subiendo poco a poco antes que permanecer en niveles insosteniblemente reducidos, casi independientemente de que la inflación repunte o no.

Los analistas de Bankinter señalan que “como ambos ajustes están aún muy recientes" es lógico que "las bolsas reboten con poco convencimiento”, aunque “los tres pilares que dan soporte al mercado siguen presentes con idéntica solidez que antes: buena macro, buenos resultados empresariales y presión de la liquidez”.

Ante esta situación, el Departamento de Análisis de Bankinter ve oscilaciones entre +1%/-1% por tres razones:

  1. La macro será americana y débil, en términos generales. “Ahora eso debería ser bueno para las bolsas porque una macro débil debilita la perspectiva de que los bancos centrales suban tipos”, explican.
  2. Powell comparecerá ante el Congreso el martes y ante el Senado el jueves. Estas serán las primeras oportunidades que tiene el mercado para “pulsar su enfoque desde que tomó posesión como gobernador de la Fed”. Pero lo más importante, “sobre todo, el grado de confianza que transmite y hasta qué punto podemos esperar que, siendo republicano y designado por Trump, mantenga la actitud dovish o suave de Yellen”.
  3. Los desenlaces políticos europeos en Italia y Alemania. Unos asuntos “más delicado de lo que parece” y “el riesgo no está tanto en Italia como en Alemania”. Los analistas prevén que en Italia “termine gobernando una coalición amplia […] de centroderecha”, mientras que en Alemania “las bases del SPD alemán pueden bloquear la formación de un gobierno de coalición”. Un bloqueo “inusual” para la locomotora de la eurozona.

Una incertidumbre política que “parece razonable que las bolsas se debiliten hacia el final de esta semana, después de arrancar con buen tono”. En realidad, "la dirección del mercado no se definirá hasta el lunes 5”, hasta entonces, “tensión y días de transición”.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     26/02/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China y Rusia         España y Japón         UEM y EE.UU. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos e inmuebles Reino Unido     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos core, bonos corporativos, oro y petróleo     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto y bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, telecomunicaciones y retailers/distribución     Bancos, consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, seguros, químicas, utilities y oro     Media, hoteles, consumo cíclico, construcción, industriales, tecnología, inmobiliario, farma y concesiones

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Publicidad

Descubre la inversión de alta gama al alcance de todos

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS