Agenda semanal: Semana corta marcada por la macro y la micro

ANÁLISIS

30 de abril

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda semanal

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su 'Estrategia de inversión semanal' que "la semana pasada hemos vuelto a ver de nuevo la gran influencia que juega la renta fija en la evolución de los índices de variable". Como explican, "los inversores toman como referencia una TIR del 3% en el T-Note (Estados Unidos) y del 0,6% en el Bund (Alemania)".

Descubre Popcoin

Para esta semana, nos enfrentamos a una semana "atípica". Las bolsas asiáticas cierran este lunes y las europeas, el martes. Además, en el caso particular del Ibex 35 "a contratación del miércoles se puede también ver afectada por la festividad en Madrid".

Como explican los expertos de Bankinter, "nos enfrentamos a una semana 'corta' donde las claves vendrán por dos frentes":

  1. Datos macroeconómicos: las semana será intensa en referencias económicas que darán indicios de hacía dónde puede ir la inflación. Entre los que se conocerán destacan el deflactor del consumo (PCE)  y el salario medio/hora de EE. UU.
  2. Datos microeconómicos: en EE. UU. se conocerán las cuentas de 148 empresas y en Europa un total de siete compañías. Por parte del Ibex 35, esta semana harán públicas sus cifras cinco compañías. De entre todos los resultados, los analistas de Bankinter destacan las cuentas de Apple que serán examindas con lupa.

Como señala el Departamento de Análisis de Bankinter, "nos enfrentamos a una semana donde el movimiento al alza de los mercados pueden estar condicionado por la macro y donde la micro puede dar poco soporte".

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     30/04/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China y Rusia         Japón         UEM y EE.UU. España: comprar selectivamente. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos e inmuebles Reino Unido y bonos soberanos core     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos periféricosbonos corporativos, oro y petróleo     Bolsas (selectivamente), inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución y media     Consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, concesiones, químicas, utilities, oro, consumo cíclico, telecomunicaciones, farma, petróleo y tecnología     Financieras, hoteles, construcción, industriales e inmobiliario

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Publicidad

Descubre la inversión de alta gama al alcance de todos

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS