Agenda semanal y posicionamiento inversor: "Todo depende de la Fed"

INVERSIÓN

18 de septiembre

Tiempo de lectura 8 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El equipo de análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Estrategia semanal Bankinter Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señala que "esta semana tenemos como referencias principales unos datos europeos que se esperan algo mejores, pero no mucho, y la reunión de la Fed del miércoles". Los expertos avisan de que "la macro europea podría ayudar algo a las bolsas, pero poco".

En el frente estadounidense, alertan de que "la reunión [de la Reserva Federal] de esta semana es determinante". ¿Por qué? "Después de haber subido tipos 2 veces este año (marzo y junio), su compromiso es iniciar el tapering [retirada de estímulos] en algún momento de este año".

Los expertos recuerdan que "la Fed ha incrementado su balance en más de 3,5 billones de dólares (¡billones europeos!) desde 2008". Por ello, los analistas de Bankinter estiman que "tardaría nada menos que 5,8 años en retirar toda la liquidez introducida". "Le llevará varios años retirarla, aunque vaya rápido", añaden.

¿Cómo afectará esto a los mercados? "Si la Fed inicia el tapering el mercado descontará que la economía puede soportarlo y eso, superado tal vez un cierto temor inicial, reforzaría las bolsas, castigaría los bonos y apreciaría el dólar estadounidese". Esto último, "liberaría a las bolsas europeas de una pesada carga, impulsándolas".

Si la Fed opta por retrasar de nuevo la retirada de estímulos, "los bonos americanos (y por contagio, algo también los europeos) se apreciarán, las bolsas retrocederán un poco para estabilizarse o incluso recuperarse enseguida y el dólar estadounidense se depreciará de nuevo". 

"Por eso esta semana sólo importará la Fed del miércoles y, sea cual sea el desenlace, no será malo para bolsas", explican desde el Departamento de Análsisi de Bankinter.

 

Descárgate el documento para ver el informe completo

Ante esta situación, el posicionamiento inversor del equipo de análisis de Bankinter es el siguiente:

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     11/09/2017
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender/infraponderar     Neutral     Sobreponderar/comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Brasil, Rusia         Japón, México         UEM y España, EE. UU., India (clientes agresivos)
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido, petróleo, materias primas (excl. oro y petróleo)     Inmuebles (activos (UEM), bonos hight yield, bonos soberanos cores, bonos corporativos, oro     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto, bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, mineras, petroleras, telecomunicaciones, retailers/distribución     Biotecnología, bancos, inmobiliario, autos, tecnología, farma, seguros, químicas, industriales, concesiones, retailers/distribución     Utilities, consumo no cíclico, media, hoteles, consumo cíclico, construcción

* Cambios indicados en color amarillo

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS