Agenda semanal y posicionamiento inversor: "Mejor de lo que parece"

INVERSIÓN

10 de julio

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El equipo de análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Estrategia semana Bankinter Popcoin

El equipo de análisis de Bankinter señala en su estrategia de inversión semanal que "los bancos centrales y su influencia sobre el mercado de renta fija seguirá siendo el factor determinante en las próximas jornadas".

"Las referencias clave más inmediatas son las comparecencias de Yellen ante la Cámara de Representantes (miércoles) y Senado (jueves) y las intervenciones de diferentes consejeros del BCE", apuntan.

Los analistas explican que "los mensajes de los consejeros se están convirtiendo en una herramienta muy útil (!y gratuita!) que permiten al BCE preparar el terreno para anunciar en septiembre, sin que el mercado sufra en exceso, una reducción gradual del programa de compra de bonos a partir de 2018".

"En definitiva, las bolsas están confirmando el escenario de consolidación" y "obtener rentabilidad será más difícil durante el verano y no es razonable esperar una revalorización en bolsas comparable a la del primer semestre".

Descárgate el documento para ver el informe completo

Ante esta situación, el posicionamiento inversor del equipo de análisis de Bankinter es el siguiente:

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     10/07/2017
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender/infraponderar     Neutral     Sobreponderar/comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Brasil, Rusia         Japón, México         UEM y España, EE. UU., India (clientes agresivos)
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido, petróleo, materias primas (excl. oro y petróleo)     Inmuebles (activos (UEM), bonos hight yield, bonos soberanos cores, bonos corporativos, oro     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto, bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, mineras, petroleras, telecomunicaciones, retailers/distribución     Biotecnología, bancos, inmobiliario, autos, tecnología, farma, seguros, químicas, industriales, concesiones, retailers/distribución     Utilities, consumo no cíclico, media, hoteles, consumo cíclico, construcción

* Cambios indicados en color amarillo

MÁS HISTORIAS