Agenda semanal y posicionamiento inversor: “Bolsas, a medio gas”

INVERSIÓN

9 de octubre

Tiempo de lectura 6,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El equipo de análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Estrategia semanal Bankinter Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señala esta semana que los mercados estarán “a medio gas” por las festividades que se acumulan. “Esta semana arranca con la celebración del Columbus Day (12 de octubre) en EE. UU., por lo que los volúmenes de contratación serán reducidos y un calendario macro de menor intensidad que en semanas previas”, explican.

Los expertos reconocen que “los mercados conocen la hoja de ruta de la Fed, el volumen máximo de reducción mensual del balance, incluso la fecha de inicio del mismo -durante este mes-“. Sin embargo, “el timing del BCE no es tan claro, pero se conocerá en su próxima reunión del 26 de octubre”.

“El BCE es consciente de la importancia de evitar movimientos bruscos en los mercados de deuda y aplicará una estrategia de salida tranquila, prestando especial atención a la evolución del euro”, indican desde Bankinter.

Desde el otro lado del Atlántico, también las principales entidades financieras de EE. UU., como JP Morgan, Citigroup, Bank of America y Wells Fargo, presentarán resultados. “Esperamos una buena evolución de la cuenta de pérdidas y ganancias (P&G), especialmente en banca retail porque la demanda de crédito aumenta y los tipos de interés anticipan la mejora de los márgenes”, señalan los expertos.

“Las bolsas se mostrarán titubeantes al comienzo de la semana, especialmente a nivel doméstico donde los acontecimientos políticos acaparan la atención, pero irán ganando tracción a medida que la macro en EE. UU. y los resultados empresariales confirman el buen momento de la economía y las empresas en particular”, avisan los analista de Bankinter .

Descárgate el documento para ver el informe completo

Ante esta situación, el posicionamiento inversor del equipo de análisis de Bankinter es el siguiente:

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     09/10/2017
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender/infraponderar     Neutral     Sobreponderar/comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Brasil, Rusia         Japón, México         UEM y España, EE. UU., India (clientes agresivos)
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido, petróleo, materias primas (excl. oro y petróleo)     Inmuebles (activos (UEM), bonos hight yield, bonos soberanos cores, bonos corporativos, oro     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto, bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, mineras, petroleras, telecomunicaciones, retailers/distribución     Biotecnología, bancos, inmobiliario, autos, tecnología, farma, seguros, químicas, industriales, concesiones, retailers/distribución     Utilities, consumo no cíclico, media, hoteles, consumo cíclico, construcción

* Cambios indicados en color amarillo

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS