Agenda semanal y posicionamiento inversor: "El BCE es clave"

INVERSIÓN

23 de octubre

Tiempo de lectura 5,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Estrategia semanal Bankinter Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señala esta semana que "enfrentamos una semana partida en 2: antes y después del miércoles". Hasta entonces, "el tono dependerá de los resultados empresariales USA (Mc Donald`s, GM…", explican.

"A partir del jueves las bolsas podrían animarse si el BCE se muestra firme y específico con el ritmo de reducción de su QE (APP, programa de compra de activos)", según los expertos. Los analistas de Bankinter repasan la situación política mundial con una serie de puntos clave:

  • Lo más probable es que el BCE se ajuste al guion y se muestre concreto lo que, "podría ser especialmente bueno para los bancos".
  • Sin embargo, también puede ocurrir que el BCE se muestre inespecífico, en ese caso la Bolsa se respondería “lateral o floja, con algo de rebote de bonos y oro”.  
  • "Es muy probable que transmita (el BCE) una idea más o menos concreta del ritmo de reducción de su APP (QE)". No está claro cómo afectaría esto al euro, “parece que lo más probable es que se deprecie”, continúan los analistas, aunque consideran que “la economía europea funciona lo bastante bien como para soportarlo”.

De este modo, el equipo de analistas de Bankinter se muestra rotundo al afirmar que, la decisión que tome el BCE este jueves será “lo único que realmente puede cambiar las cosas: debe definirse o decepcionará peligrosamente”.

El PIB del tercer trimestre americano marcará el cierre de una semana, vinculante o no, en función de las decisiones que tome el BCE. “El mercado espera noticias con una predisposición constructiva, con intención de continuar rebotando a poco que le den” si bien, “España seguirá castigada por un contexto político complejo”, finalizan los analistas de Bankinter.

Descárgate el documento para ver el informe completo

Ante esta situación, el posicionamiento inversor del equipo de análisis de Bankinter es el siguiente:

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     23/10/2017
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Rusia         España, Japón         UEM, EE.UU. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos core, bonos corporativos, oro y petróleo     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto, bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, telecomunicaciones, retailers/distribución     Bancos, consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, petróleo, seguros, químicas, utilities, oro     Media, hoteles, consumo cíclico, construcción, industriales, tecnología, inmobiliario, farma, concesiones

* Cambios indicados en color amarillo

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS