Agenda semanal: "Los bancos centrales dirigen"

INVERSIÓN

17 de julio

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El equipo de análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Estrategia semana Bankinter Popcoin

El equipo de análisis de Bankinter señala en su estrategia de inversión semanal que "durante la semana pasada no sólo se produjo la estabilización del mercado que esperábamos, sino que las bolsas registraron subidas". Según explican, las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, banco central de EE. UU. "actuaron como un bálsamo para la renta fija y animaron a las bolsas".

Los expertos recuerdan que "los bancos centrales siguen llevando la batuta en el mercado y esta semana llega el turno del BCE". El jueves se reúne el Banco Central Europeo, pero desde el equipo de análisis descartan que haya grandes novedades que serán más probables en septiembre.

"No esperamos ningún cambio repentino o inesperado en las políticas monetarias, por lo que mantenemos nuestra visión positiva sobre las bolsas", recomiendan. 

El equipo de análisis de Bankinter también recuerda que en breve comenzará la temporada de resultados empresariales, que pueden influir positivamente en los mercados de renta variable.

"Pensamos que el miedo al endurecimiento de las políticas monetarias se ha disipado al tiempo que los resultados empresariales acompañarán, por lo que las bolsas podrían encadenar una segunda semana de avances", advierten. 

Descárgate el documento para ver el informe completo

Ante esta situación, el posicionamiento inversor del equipo de análisis de Bankinter es el siguiente:

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     10/07/2017
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender/infraponderar     Neutral     Sobreponderar/comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Brasil, Rusia         Japón, México         UEM y España, EE. UU., India (clientes agresivos)
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido, petróleo, materias primas (excl. oro y petróleo)     Inmuebles (activos (UEM), bonos hight yield, bonos soberanos cores, bonos corporativos, oro     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto, bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, mineras, petroleras, telecomunicaciones, retailers/distribución     Biotecnología, bancos, inmobiliario, autos, tecnología, farma, seguros, químicas, industriales, concesiones, retailers/distribución     Utilities, consumo no cíclico, media, hoteles, consumo cíclico, construcción

* Cambios indicados en color amarillo

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS