Agenda semanal: "Mejor aceptación del riesgo"

INVERSIÓN

2 de octubre

Tiempo de lectura 7 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El equipo de análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Estrategia semanal Bankinter Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter avisa de que “esta semana puede ser algo más floja para bolsas y extenderse una sensación menos cómoda, pero será algo pasajero”. Además, alerta de que “España podría ver cómo se deteriora su prima de riesgo debido a los recientes acontecimientos políticos internos, los cuales parece improbable se resuelvan tan rápidamente como en los próximos días”.

“A partir de ahora el Ibex debería seguir evolucionando peor que el resto de bolsas europeas”, según los expertos de Bankinter. “Esto ya ha venido sucediendo en las últimas semanas de manera preventiva, pero a partir de ahora se hará más evidente”, añaden. Los analistas explican que además “se abre un riesgo de contagio desde España hacia Italia, donde celebran elecciones en 2018 con un panorama político también confuso”.

Desde un punto de vista global, “el debilitamiento del conjunto del mercado se deberá a las siguientes cuatro razones:”

  1. "Probable toma de beneficios suave y espontánea tras dos semanas consecutivas razonablemente buenas".
  2. "La macro no dará el mismo respaldo que las dos semanas anteriores".
  3. "Yellen habla el miércoles y varios consejeros de la Fed también a lo largo de la semana, siendo probable que se reafirmen en la reciente línea más bien hawkish o dura".
  4. "Incertidumbre sobre las revisiones de ratings que coinciden este viernes: Francia (S&P), Italia (Moody’s), Estados Unidos (Moody’s) y España (DBRS). Sobre todo después de que S&P mantuviera a España en BBB+ el viernes pasado, a pesar de que en circunstancias normales muy probablemente habría subido hasta A-".

Los expertos creen que "a corto plazo, esta semana, el tono es más frágil." "Sin embargo, el fondo del mercado desde una perspectiva global no ha variado", señalan. Por ello, "aunque esta semana sea floja deberíamos pensar que incluso las incógnitas políticas terminan viéndose superadas por una realidad de fondo constructiva".

Descárgate el documento para ver el informe completo

Ante esta situación, el posicionamiento inversor del equipo de análisis de Bankinter es el siguiente:

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     02/10/2017
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender/infraponderar     Neutral     Sobreponderar/comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Brasil, Rusia         Japón, México         UEM y España, EE. UU., India (clientes agresivos)
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido, petróleo, materias primas (excl. oro y petróleo)     Inmuebles (activos (UEM), bonos hight yield, bonos soberanos cores, bonos corporativos, oro     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto, bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, mineras, petroleras, telecomunicaciones, retailers/distribución     Biotecnología, bancos, inmobiliario, autos, tecnología, farma, seguros, químicas, industriales, concesiones, retailers/distribución     Utilities, consumo no cíclico, media, hoteles, consumo cíclico, construcción

* Cambios indicados en color amarillo

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS