Agenda semanal y posicionamiento inversor: "Camino de ida y vuelta"

INVERSIÓN

3 de julio

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El equipo de análisis de Bankinter explica las claves inversoras de esta semana.
Estrategia semana Bankinter Popcoin

El equipo de análisis de Bankinter señala en su estrategia de inversión semanal que el martes la Bolsa de EE. UU. permanecerá cerrada por la festividad del Día de Acción de Gracias, por lo que los mercados andarán a medio gas.

Superada esta festividad, "la semana empezará en serio el miércoles en lo que a bolsas -sobre todo- se refiere". "Lo más relevante serán las actas de la Fed el miércoles y las del BCE el jueves", explican.

"Si ningún banquero central dice nada que mueva al mercado esto seguirá más o menos como en las últimas semanas: bolsas consolidando niveles y con muchas dificultades para avanzar", añaden los expertos en su visión semanal.

Los analistas reconocen que "el reciente retroceso de los bonos y la brusca apreciación del euro probablemente se corrijan pronto, recorriendo una especie de camino de ida y vuelta" y avisan de que "el mercado está despistado y ofrece señales contradictorias".

Descárgate el documento para ver el informe completo

Ante esta situación, el posicionamiento inversor del equipo de análisis de Bankinter es el siguiente:

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     03/07/2017
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender/infraponderar     Neutral     Sobreponderar/comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Brasil, Rusia         Japón, México         UEM y España, EE. UU., India (clientes agresivos)
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido, petróleo, materias primas (excl. oro y petróleo)     Inmuebles (activos (UEM), bonos hight yield, bonos soberanos cores, bonos corporativos, oro     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto, bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, mineras, petroleras, telecomunicaciones, retailers/distribución     Biotecnología, bancos, inmobiliario, autos, tecnología, farma, seguros, químicas, industriales, concesiones, retailers/distribución     Utilities, consumo no cíclico, media, hoteles, consumo cíclico, construcción

* Cambios indicados en color amarillo

MÁS HISTORIAS