Agenda semanal: dólar y petróleo siguen siendo factores de riesgo

INVERSIÓN

29 de enero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda semanal y posicionamiento inversor Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter explica en su 'Estrategia de inversión semanal' que “a corto plazo los factores de riesgo siguen siendo el USD y el petróleo, pero es probable que no vayan mucho más allá de donde están ahora”. También destaca que esta semana "tenemos mucha macro y mucha micro. Ambos frentes deberían continuar dando soporte a las bolsas, permaneciendo los bonos como el activo más vulnerable."

En concreto, estos son los aspectos que resaltan los analistas en el informe de esta semana: 

  • Dólar y petróleo. A corto plazo el dólar y el petróleo siguen siendo factores de riesgo. Aún así, es probable que no vayan mucho más de los 1,24/1,26 y 65/70 dólares actuales.
  • Macro. En el frente macro seguimos recibiendo buenas noticias. En Estados Unidos el ciclo expansivo continúa consolidándose y en Europa las cifras también son buenas, con un crecimiento por encima de expectativas en combinación con unos precios por debajo de lo esperado.
  • Micro. En el frente micro enfrentamos una semana de intensidad alta tanto en Estados Unidos como en Europa, con un flujo de publicación casi en clímax.
  • Bonos. Estamos en pleno proceso de ajuste en los bonos. El Departamento de Análisis de Bankinter advierte que hay que tener cuidado con quedarse posicionado en bonos, el tiempo para reaccionar se agota. 

En este escenario, los analistas de Bankinter insisten en 2 ideas: bancos y small caps (reduciendo utilities). Según ellos, "todo lo importante va bien y esta semana no será una excepción". 

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     22/01/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Rusia         España, Japón         UEM, EE.UU. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos core, bonos corporativos, oro y petróleo     Bolsas, inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto, bonos soberanos periféricos
             
Sector
             
Aerolíneas, telecomunicaciones, retailers/distribución     Bancos, consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, seguros, químicas, utilities, oro     Media, hoteles, consumo cíclico, construcción, industriales, tecnología, inmobiliario, farma, concesiones

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Publicidad

Date de alta en Popcoin ¿A qué esperas?

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS