Black Friday: origen y cómo aprovecharlo

AHORRO

22 de noviembre

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿De dónde viene la expresión Black Friday? Te contamos el origen de esta expresión que da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad.
Black Friday

El origen del Black Friday es dudoso, pero ya casi nadie duda de que se ha convertido en la fecha pre-navideña de referencia en las ventas, tanto en tiendas como online.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Origen del Black Friday

Muchos historiadores coinciden en que el término Black Friday, se utilizó por primera vez en el crack de la bolsa de 1869, que fue provocado un viernes de septiembre por dos especuladores que intentaron aprovecharse de la fiebre del oro, con tremendas consecuencias.

A partir de aquí, entramos en el terreno de la incertidumbre. Para unos, el Black Friday tiene su origen en el caos que se organizaba en Filadelfia en los años 60 por el partido de fútbol americano que se celebraba en estas fechas entre las universidades de Navy y Army. Era un acontecimiento tan masivo que la policía no daba abasto para controlar los atascos, las aglomeraciones e, incluso, los delitos y comenzaron a referirse a este viernes como Black Friday.

Pero, claro, del mismo modo que para la policía las aglomeraciones eran igual a problemas, para los comerciantes, mucha gente suponía posible negocio. Así que iniciaron una campaña de descuentos para aprovechar al máximo esa tremenda afluencia de aficionados al fútbol americano. Y el Black Friday de la policía se transformó en un Black Friday comercial.

Teorías del Black Friday

La idea triunfó y se trasladó a otras ciudades, comenzando a popularizarse la historia de que el Black Friday se llamaba así porque era el día en el que las tiendas salían de los números rojos y empezaban a poner su contabilidad en negro.

Pero hace algunos años, saltó en Facebook una noticia que viralizó el jugador de baloncesto JR Smith: “El día después de Acción de Gracias, los traficantes de esclavos vendían esclavos a precios rebajados para que los dueños de las plantaciones pudieran contar con más manos de obra durante el invierno, de ahí el nombre Black Friday”. Esta historia, sin embargo, parece un claro ejemplo de fake news.

Sea cual sea su origen, está claro que el concepto ha triunfado hasta atravesar las fronteras americanas, convirtiéndose en una oportunidad increíble para aprovechar e invertir en lo que necesitemos en unas condiciones mucho más favorables. Como, por ejemplo, las del Black Friday de Popcoin.

Black Friday en Popcoin

Desde el 21 hasta el 30 de noviembre, tendrás la comisión gratis durante todo el año 2019 de la cantidad que aportes. Para aprovecharte de esta oferta, solo es necesario que alcances un saldo mínimo de 5.000 euros. Y si ya cuentas con esta cifra, podrás disfrutar de estas condiciones en la cantidad que incrementes tu saldo.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS