I Barómetro de Inversión Popcoin: ¿Cuánto ahorran los españoles?

AHORRO

8 de enero

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Casi 7 de cada 10 españoles consigue ahorrar algo al mes, pero la cifra varía mucho según las edades. Descubre todos los datos sobre el ahorro en España.
I Barómetro de Inversión Popcoin

El ahorro es un paso previo muy importante antes de lanzarse a inversión. Conseguir ahorrar a final de mes nos permitirá poner a trabajar nuestro dinero a través de la inversión. Pero, ¿cuántos españoles y qué cantidades consiguen ahorrar? al final de mes?

Descubre el roboadvisor Popcoin

¿Cuántos españoles ahorran a final de mes?

Según el I Barómetro de Inversión Popcoin, el 66% de los españoles consigue ahorrar algo a final de mes. Aunque las cantidades que son capaces de ahorrar varía según el rango de edad que se analice: a mayor edad, menor ahorro.

Según los encuestados por Popcoin, solo un 34% no ahorra nada al final de mes. Una cifra que aumenta hasta el 36% en el caso de las mujeres y cae hasta el 31% entre los hombres. Si se observa la edad, este porcentaje alcanza el 32% entre los encuestados de 18 a 24 años, un 23% entre 35 y 44 años, un 37% entre 45 y 54 años y un 45% entre los mayores de 55 años.

De hecho, el rango de edad donde hay mayor porcentaje de ahorro es entre los 25 y los 34 años: solo un 14% señala que no ahorra nada a final de mes. Un dato que pone de manifiesto la capacidad de ahorro de las personas que inician su andadura en el mundo laboral y que podría pensarse lo contrario al tener sueldos más bajos, generalmente.

¿Cuánto ahorran los españoles?

Como puede comprobarse en el siguiente cuadro, la mayoría de ahorradores (49%) responde que consigue ahorrar menos de 500 euros mensuales. Un porcentaje que en el caso de los hombres cae hasta el 48% y entre las mujeres sube hasta el 50%.

Perfil ahorrador Barómetro Popcoin

Fuente: I Barómetro de Inversión de Popcoin

Es en este rango, los que ahorran menos de 500 euros al mes, donde se concentran el mayor número de respuestas. En el caso de los más jóvenes (18-24 años), es un 56% el que escoge esta opción en el I Barómetro de la Inversión de Popcoin.

Este porcentaje crece hasta el 50% en la horquilla de 25-34 años y baja hasta el 53% en el de 35-44 años. Un 47% de los encuestados de entre 45-54 años reconoce que ahorra menos de 500 euros al mes, mientras que entre los mayores de 55 años este porcentaje es de un 43%.

En el caso de los ahorradores que tienen entre 25 y 34 años, resulta llamativo que la siguiente horquilla de ahorro sea una de las más relevantes. En este rango de edad, aquellos que ahorran entre 500 y 1.000 euros al mes suponen un 23% del total. Esto supone la cifra más alta de este rango entre las distintas edades y la segunda más elevada dentro de este rango de edad.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS