El patrimonio de los fondos en España vuelve a la senda del crecimiento en junio

AHORRO

17 de julio

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Tras una corrección en mayo, el dinero en fondos de inversión volvió a crecer en junio.
Patrimonio fondos de inversión

El patrimonio de los fondos de inversión en España volvió a crecer en junio. Según la consultora VDOS, aumentó en un 3,11% el pasado mes y ya roza los 275.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión.

Patrimonio fondos inversión España

De nuevo, vuelve a la senda de crecimiento, tras la ligera corrección de mayo, y se confirma como la opción favorita de los españoles a la hora de invertir.

Descubre Popcoin

Pese al rendimiento negativo de los fondos de inversión, las captaciones de estos vehículos de inversión, que superaron los 10.000 millones de euros, ayudaron al crecimiento del patrimonio bajo gestión.

Una vez más, la banca es el canal preferido por los españoles para invertir en fondos de inversión, representa un 78% del total. Le siguen a distancia los grupos independientes (10%) y los grupos internacionales (7%).

Según el tipo de fondo de inversión, los de renta variable son los que más crecen, casi un 9%. Los monetario, una vez más, vuelven a ser lo que más decrecen con una caída de casi un 11% durante el mes de junio.

Distribución tipo de activos fondos de inversión

La gestora de Bankinter es la tercera en la que más crece el patrimonio bajo gestión. En total, incrementa su saldo en 875 millones de euros durante el mes de junio. Así, acumula 9.169 millones de euros bajo gestión, según VDOS. Esto supone un 8,9% más que un año antes.

Rentabilidades fondos de inversión

Las mayores rentabilidades las han registrado los fondos sectoriales (+3,24%), seguidos de los inmobiliarios (+2,33%). Los monetarios, pese a los fuertes reembolsos, han conseguido acumular una subida de un 1,91% durante el pasado mes.

Rentabilidades fondos inversión por tipo de activo

 

Publicidad

Contrata tu cartera de fondos de inversión en Popcoin: 100% digital y sin papeleos

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS