Agenda semanal: La clave está en el BCE

ANÁLISIS

4 de marzo

Tiempo de lectura 3 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su Estrategia de inversión semanal que “la semana pasada las bolsas aguantaron extraordinariamente bien, a pesar de las serias tensiones entre India y Pakistán, el flojo PIB de India, otro retroceso del índice de confianza de la eurozona, de los precios inmobiliarios americanos y de la ruptura de negociaciones EE. UU. – Corea del Norte”.

Descubre el roboadvisor Popcoin

¿Por qué subieron entonces las bolsas? Los analistas explican que el mercado empieza a descontar positivamente que la macro europea ya ha tocado fondo, que los resultados empresariales europeos no son tan débiles como se temía y que el BCE refinanciará una parte de los TLTRO (liquidez a plazo a los bancos condicionada a la entrega y el crecimiento del crédito) (¿Qué son los TLTRO?).

Varios consejeros se han mostrado dispuestos a refinanciar estas líneas de liquidez, en total hay unos 720.000 millones de euros. Pero este jueves se produce el primer vencimiento (97.000 millones de euros) y como explican los analistas de Bankinter “el mercado demanda un mensaje más concreto”.

En el caso de dar el visto bueno, los bancos europeos rebotarán en bolsa y “el mercado se quedará tranquilo, preservando su actual fondo casi demasiado alcista”. “Diríamos que la probabilidad de que el BCE traslade un mensaje lo suficientemente específico es del 70%, así que este es el escenario central, pero el 30% de riesgo de decepción existe”, añade el Departamento de Análisis de Bankinter.

También, el foco estará puesto en la votación del brexit en el parlamento británico y la concreción de una fecha para el encuentro del presidente de EE. UU. y su homólogo chino.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  04/03/2018
 
Vender (infraponderar)     Neutral     Comprar (sobreponderar)
 
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y eurozona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa, bonos Japón y bonos corporativos EE. UU.

    Inmobiliario y bonos high yield EE. UU.     Bolsas selectivamente y bonos soberanos EE. UU.
             
Sector
             
Semiconductores/hardwareretailers/distribución, media, autos, concesiones, químicas y consumo básico.     Telecomunicaciones, hoteles, petróleo e infraestructura, seguros, inmobiliario, bancos, utilities, construcción, industriales y aerolíneas.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web services y construcción.

 

* Cambios indicados en color amarillo

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

MÁS HISTORIAS