Agenda semanal: Preservar antes que ganar

ANÁLISIS

3 de junio

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter señala que las bolsas sufren porque deben sufrir.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su “Estrategia de inversión semanal” que “las bolsas sufren porque deben sufrir y los bonos suben porque deben subir”. Los expertos avisan de que conviene no racionalizar demasiado lo que sucede a corto plazo y “limitarse a aceptarlo y esperar que pase”.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Según su visión, la inversión no está moviéndose hacia activos de calidad, “típico del miedo a una crisis”, sino “una agresiva sobrevaloración de los activos con menor riesgo”. “El dinero se retira de las bolsas, por si acaso”, explican. Un movimiento que podría revertirse en cualquier momento.

Los analistas de Bankinter alertan de que “ya hemos entrado en la fase plana de 2019, pero cualquier noticia positiva puede revertir las caídas en subidas”. A partir de ahora, las bolsas tenderán a detenerse e incluso a tomar beneficios, pero los retrocesos bruscos son improbables.

¿Qué pasará esta semana en los mercados?

“En cuanto el tono de los tuits de Trump mejore un poco o la macro europea ofrezca un aspecto mejor recuperarán enseguida lo perdido”, recogen en su informe semanal. La cuestión es que “la macro europea no mejora, ni debemos esperar que mejore esta semana”.

Las bolsas no reaccionarán mientras no reaccione la macro europea y el frente comercial se tranquilice un poco, aseguran los expertos de Bankinter. “Mientras tanto no hay nada que hacer, salvo esperar”, añaden.

 

Descárgate el documento completo

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  03/06/2019
 
Vender (infraponderar)     Neutral     Comprar (sobreponderar)
 
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y eurozona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa, bonos Japón y bonos corporativos EE. UU.

    Inmobiliario y bonos high yield EE. UU.     Bolsas selectivamente y bonos soberanos EE. UU.
             
Sector
             
Semiconductores/hardwareretailers/distribución, media, autos, petróleo e infraestructura, concesiones, químicas y consumo básico.     Telecomunicaciones, hoteles, seguros, inmobiliario, bancos, utilities, construcción, industriales y aerolíneas.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web services y construcción.

 

* Cambios indicados en color amarillo

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Código Popcoin

MÁS HISTORIAS