Agenda semanal: Mercado anestesiado en positivo

ANÁLISIS

8 de abril

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su último informe de ‘Estrategia de inversión semanal’ que “las bolsas conservan su incercia alcista [...] porque los riesgos principales han venido moviéndose a la baja: expectativas constructivas en las negociaciones comerciales chino-americanas, un brexit con aspecto de retraso indefinido y una macro cuyo deterioro parece haber tocado fondo y ya empieza a ofrecer signos más bien mixtos”.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Los expertos ponen el foco en las previsiones que presentara este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).  "Como se teme que vuelva a revisar a la baja las perspectivas de crecimiento supone un riesgo casi en positivo: si efectivamente así lo hiciera, ya estaría descontado y no haría daño", afirman. "Pero si, como pensamos, la revisión a la baja fuera solo muy modesta, el impacto sobre el mercado sería ligeramente positivo por inesperado", añaden.

Pero también se centrará la atención en la reunión del miércoles del Banco Central Europeo (BCE). "Lo importante no será lo que diga espontáneamente, sino lo que Draghi responda a las preguntas que casi seguro recibirá sobre esa especie de magia que adelantó unos días atrás con respecto a suavizar el coste del tipo de depósito (-0,40%) que aplica a los bancos sin mover tipos formalmente".

Según adelantan los analistas de Bankinter, "seguramente consistirá en estructurar en tramos la liquidez depositada en el BCE en función de algún criterio, de manera que el coste promedio sea inferior al -0,40% formal". Una decisión que podría empujar a la banca europea en Bolsa. 

El tercer y último foco estará en los resultados americanos que comenzarán a conocerse: "represenan un riesgo, pero puede salir bien". " El consenso de expectativas tomado en frío estima un beneficio por acción (BPA) -3,4%, pero puede que no impacte negativamente porque el mercado ya sabe que esa contracción se debe a que las cifras del mismo trimestre del año pasado se vieron singularmente beneficiadas por la bajada de impuestos", alertan.

Por ello, los factores que esta semana teóricamente introducirán algo de tensión (FMI, BCE y resultados americanos) puede que finalmente lo hagan en sentido positivo, dando soporte un “mercado anestesiado en positivo”.

Descárgate el informe completo

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  08/04/2018
 
Vender (infraponderar)     Neutral     Comprar (sobreponderar)
 
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y eurozona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa, bonos Japón y bonos corporativos EE. UU.

    Inmobiliario y bonos high yield EE. UU.     Bolsas selectivamente y bonos soberanos EE. UU.
             
Sector
             
Semiconductores/hardwareretailers/distribución, media, autos, petróleo e infraestructura, concesiones, químicas y consumo básico.     Telecomunicaciones, hoteles, seguros, inmobiliario, bancos, utilities, construcción, industriales y aerolíneas.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web services y construcción.

 

* Cambios indicados en color amarillo

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

MÁS HISTORIAS