Agenda semanal: Sería extraño que la semana fuera bajista

ANÁLISIS

15 de abril

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señalan en su informe de Estrategia de Inversión Semanal que “los riesgos son a la baja” tanto para la guerra comercial entre EE. UU. y China como para el brexit y la macro europea.

Descubre el roboadvisor Popcoin

¿Qué ha pasado en los mercados?

Punto por punto explican que “la ausencia de malas noticias en las negociaciones comerciales chino-americanas se interpreta casi positivamente”. Los expertos de Bankinter insisten en que las negociaciones seguirán abiertas hasta noviembre de 2020 porque es en esas fechas cuando habrá elecciones presidenciales en EE. UU. y es este país el que quiere mantener abierto este frente.

Sobre el brexit, recuerdan que “acaba de desplazarse hasta el 31 de octubre, lo que equivale a quedar liberados de esta incertidumbre durante todo el verano y puede que de forma indefinida si terminan celebrándose elecciones anticipadas y eso abre el camino a un segundo referéndum”.

La macro global se estabiliza, lo hemos comprobado con los últimos datos de empleo americano, y que la europea no se deteriora más o incluso mejora algo, el último ZEW e IFO alemanes, por ejemplo”, señalan los analistas de Bankinter.

¿Qué podemos esperar de las bolsas?

Una “combinación benigna de acontecimientos”, según los expertos, que permite que las bolsas aguanten mejor de lo esperado “cuando pensamos que deberían empezar a perder tracción a medida que nos acerquemos a mayo”.

De cara a la nueva semana en la que entramos, hay que tener en cuenta que las festividades de la Semana Santa harán una semana más corta de lo habitual referente a los mercados (Europa cierra Viernes Santo y Lunes de Pascua y EE. UU. solo el viernes). Por ello, “los movimientos de las bolsas serán algo más bruscos de lo habitual, cualquiera que sea el sentido que tomen”, avisan.

En resumen, con el buen tono de las negociaciones comerciales y las buenas perspectivas tanto sobre la macro como con respecto a los resultados empresariales americanos, sería extraño que la semana fuera bajista.

Descárgate el informe completo

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  15/04/2018
 
Vender (infraponderar)     Neutral     Comprar (sobreponderar)
 
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y eurozona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa, bonos Japón y bonos corporativos EE. UU.

    Inmobiliario y bonos high yield EE. UU.     Bolsas selectivamente y bonos soberanos EE. UU.
             
Sector
             
Semiconductores/hardwareretailers/distribución, media, autos, petróleo e infraestructura, concesiones, químicas y consumo básico.     Telecomunicaciones, hoteles, seguros, inmobiliario, bancos, utilities, construcción, industriales y aerolíneas.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web services y construcción.

 

* Cambios indicados en color amarillo

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

MÁS HISTORIAS