Agenda semanal: Contexto algo mejor, pero no hay que confiarse

ANÁLISIS

18 de marzo

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su Estrategia de inversión semanal que las diferentes noticias que se han conocido hacen que las bolsas se encaminen hacia una semana alcista.

Descubre el roboadvisor Popcoin

“Dijimos que la semana pasada era decisiva para saber si nos volvíamos bearish (bajistas) o recuperábamos hacia bullish (alcistas)”, afirman. Pues el desenlace ha sido bullish, según los expertos.

Los analistas de Bankinter reconocen que hay cuatro razones que respaldan esta previsión:

  1. El brexit ya no puede tener un desenlace destructivo: los analistas explican que el brexit “es tan confuso que ya no se le da importancia”. “Todo indica que el desenlace final será como hemos estimado: retraso y backstop”, pero este miércoles tendrán la tercera votación sobre esta cuestión. En este segundo caso, si pidieran una prórroga larga podría desencadenarse la salida de la primera ministra Theresa May y unas nuevas elecciones. Un escenario que “sí afectaría negativamente al mercado”.
  2. China reacciona aplicando estímulos: “hace lo que no se atreven hacer los gobiernos europeos: bajar impuestos”, reconocen los analistas de Bankinter. De hecho, la estimación es un recorte de impuestos de 300.000 millones de dólares (casi un 2,3% del PIB) y una rebaja del coeficiente de reserva de la banca del país para favorecer que fluya el crédito.
  3. Parece que la macro europea toca fondo: la mayoría de datos que se han conocido han sido mejor de lo esperado, lo que señala que los deterioros de los indicadores macro ya han marcado mínimos.
  4. La macro americana siempre ha estado bien soportada: “en el caso americano los datos nunca llegaron a ser malos, pero revierten a mejor después de un cierto estancamiento”, explican.

¿Qué podemos esperar esta semana?

En el caso de Europa, “las sensaciones podrían ser buenas”. Esto se confirmaría en el caso de que los datos que se tienen que conocer mejoren demostrando que los datos macro han tocado fondo.

En EE. UU., la vista estará puesta en la reunión de la Reserva Federal el miércoles. Los analistas de Bankinter esperan que mantenga tipo, pero lo importante será ver que ningún consejero mostrará que quiere subir tipos. Una situación que confirmará su reenfoque dovish (bajista).

“Todo esto solo puede proporcionarnos un contexto algo mejor para bolsas, aunque conviene no confiarse porque sería normal que ofrecieran síntomas de agotamiento en no mucho tiempo”, añaden.

Descarga el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  18/03/2018
 
Vender (infraponderar)     Neutral     Comprar (sobreponderar)
 
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y eurozona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa, bonos Japón y bonos corporativos EE. UU.

    Inmobiliario y bonos high yield EE. UU.     Bolsas selectivamente y bonos soberanos EE. UU.
             
Sector
             
Semiconductores/hardwareretailers/distribución, media, autos, concesiones, químicas y consumo básico.     Telecomunicaciones, hoteles, petróleo e infraestructura, seguros, inmobiliario, bancos, utilities, construcción, industriales y aerolíneas.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web services y construcción.

 

* Cambios indicados en color amarillo

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

MÁS HISTORIAS