Agenda semanal: Se asumen los obstáculos, pero faltan impulsos

ANÁLISIS

20 de mayo

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica que que poco a poco se van asumiendo los obstáculos.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter explica en su informe de ‘Estrategia de inversión semanal’ que poco a poco se van asumiendo los obstáculos que frenaban las bolsas, pero faltan estímulos que impulsen los mercados.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Los analistas de Bankinter señalan que “primero el brexit se pospuso a octubre” y sobre las negociaciones chino-americanas recuerdan que “su capacidad para hacer realmente daño […] empieza a ser reducida”.

El principal obstáculo es el debilitamiento del ciclo económico europeo. “Esta es una semana perfecta para saber si Europa solo se estabiliza después de perder impulso o si también rebota… como pensamos que va a ocurrir enseguida”, recuerdan los analistas.

¿Qué pasará esta semana?

De cara a esta semana, los mercados estarán muy pendientes de la macro europea: confianza del consumidor, datos de PMI e IFO alemán. Además, Moody’s y Fitch anunciarán su revisión sobre el rating de España y Portugal.

“Creemos probable que Fitch mejore su perspectiva sobre Portugal desde neutral hasta positiva, pero menos probable (aunque no imposible) que también mejore su rating”, afirman. En lo que respecta a España, “Moody’s no cambiará nada”.

Con estos mimbres, “la situación no ha cambiado sustancialmente, pero no hay que ponerse nervioso”. Los analistas de Bankinter insisten en “invertir y no especular”.

“No tenemos ninguna recesión a la vuelta de la esquina, los bancos centrales cooperan volviéndose dovish de nuevo, los beneficios empresariales son aceptables o más bien buenos, casi todas las economías principales disfrutan de pleno empleo, los riesgos inflacionistas son reducidos y la presión de la liquidez sigue siendo el factor dominante”, explican.

Ante este escenario, “la probabilidad de un retroceso significativo de las bolsas es reducida”. “Puede ser aburrido, pero debemos ser pacientes”, avisan.

Descárgate el documento completo

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  20/05/2018
 
Vender (infraponderar)     Neutral     Comprar (sobreponderar)
 
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y eurozona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa, bonos Japón y bonos corporativos EE. UU.

    Inmobiliario y bonos high yield EE. UU.     Bolsas selectivamente y bonos soberanos EE. UU.
             
Sector
             
Semiconductores/hardwareretailers/distribución, media, autos, petróleo e infraestructura, concesiones, químicas y consumo básico.     Telecomunicaciones, hoteles, seguros, inmobiliario, bancos, utilities, construcción, industriales y aerolíneas.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web services y construcción.

 

* Cambios indicados en color amarillo

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

MÁS HISTORIAS