Agenda semanal: La ausencia de problemas da soporte a las bolsas

ANÁLISIS

22 de abril

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señalan en su informe de Estrategia de Inversión Semanal que “si la debilidad de la macro europea ponía en riesgo la inercia alcista de las bolsas (sobre todo europeas), parece que deja de hacerlo".

Descubre el roboadvisor Popcoin

¿Qué ha pasado en los mercados?

Punto por punto explican que macro europea y resultados americanos permitieron que las bolsas continuaran rebotando. Los expertos de Bankinter insisten en que "lo más probable es que la “complacencia de corto plazo” se extienda un poco más".

"El brexit se ha pospuesto a octubre, las negociaciones comerciales chino-americanas evolucionan constructivamente (la ausencia de malas noticias debe interpretarse como una buena noticia), la macro europea no solo toca fondo sino que mejora un poco y los resultados empresariales americanos están batiendo expectativas cómodamente", señalan.

¿Qué podemos esperar de las bolsas?

Por ello, creen que "es la ausencia de problemas más que la acción de los estímulos lo que da soporte a las bolsas". De cara a esta semana, tenemos tres claves macro realmente importantes (confianza del consumidor e IFO en Europa y pedidos de bienes duraderos en EE. UU.) y poco más.

En resumen, "los síntomas de cansancio se posponen, aparentemente".

Descárgate el informe completo

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  23/04/2018
 
Vender (infraponderar)     Neutral     Comprar (sobreponderar)
 
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y eurozona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa, bonos Japón y bonos corporativos EE. UU.

    Inmobiliario y bonos high yield EE. UU.     Bolsas selectivamente y bonos soberanos EE. UU.
             
Sector
             
Semiconductores/hardwareretailers/distribución, media, autos, petróleo e infraestructura, concesiones, químicas y consumo básico.     Telecomunicaciones, hoteles, seguros, inmobiliario, bancos, utilities, construcción, industriales y aerolíneas.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web services y construcción.

 

* Cambios indicados en color amarillo

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

MÁS HISTORIAS