Agenda semanal: Con pies de plomo a partir de ahora

ANÁLISIS

25 de febrero

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su Estrategia de inversión semanal que “las bolsas aguantan a pesar de una macro europea débil, porque el ciclo americano sigue siendo sólido, el tono de las negociaciones comerciales chino-americanas es constructivo, el brexit está como adormecido y ya no asusta a nadie y los resultados empresariales que se publican son decentes o buenos”.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Los expertos de Bankinter remarcan que hay dos referencias clave:

  1. Las negociaciones comerciales: la tregua comercial se ha extendido, lo que apunta a que las negociaciones también se alargarán; pero lo más importante son “las constructivas declaraciones de Trump en las últimas horas que confirman este cambio”. Una situación que se alinea con la visión que tenían los analistas de Bankinter de que las negociaciones no se cerrarán con un único acuerdo, sino que se extenderán hasta finales del verano.
  2. La esperanza de un gesto del Banco Central Europeo (BCE): “En algún momento indeterminado e inesperado, deberíamos recibir del BCE algún gesto sobre la refinanciación de los TLTRO (financiación condicionada a los bancos a 4 años) que suman unos 720.000 millones de euros y que empiezan a vencer en Marzo (97.850 millones de euros)”.

Además, explican que hay otra serie de factores que han ido perdiendo relevancia en los mercados. El primero es el brexit, que “está adormecido”; el segundo son los resultados empresariales, que en el caso de los estadounidenses son “buenos” y en el de los europeos “decentes”; y el tercero con Corea del Norte, “cuyo pacífico desenlace podría contribuir a que este asunto se olvidara aún más”.

En resumen, “si los volúmenes de negociación aumentan un poco el soporte de las bolsas será más fiable”. “Esto es algo que parece probable, aunque seguimos pensando que lo normal sería que las bolsas aplanaran a medida que nos acercamos a mayo”, explican.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  25/02/2018
 
Vender (infraponderar)     Neutral     Comprar (sobreponderar)
 
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y eurozona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa, bonos Japón y bonos corporativos EE. UU.

    Inmobiliario y bonos high yield EE. UU.     Bolsas selectivamente y bonos soberanos EE. UU.
             
Sector
             
Semiconductores/hardwareretailers/distribución, media, autos, concesiones, químicas y consumo básico.     Telecomunicaciones, hoteles, petróleo e infraestructura, seguros, inmobiliario, bancos, utilities, construcción, industriales y aerolíneas.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web services y construcción.

 

* Cambios indicados en color amarillo

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

MÁS HISTORIAS