Agenda semanal: Semana de toma de beneficios

ANÁLISIS

25 de marzo

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter explica en su último informe de Estrategia de inversión semanal que la incertidumbre sobre el brexit “no puede ayudar a unas bolsas que están hastiadas del asunto”.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Los expertos recuerdan que esta semana se votará en el Parlamento Británico por tercera vez el acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. ¿Cuáles son los escenarios?

  1. Se aprueba: “se ejecutaría un brexit pactado probablemente el 22 de mayo, víspera de las elecciones al Parlamento Europeo.
  2. Se rechaza: “debería ejecutarse un brexit sin acuerdo antes del 12 de abril porque ese es el último día en que los estados miembros deben solicitar su participación en las elecciones al Parlamento Europeo”.

Hasta aquí la teoría, porque como alertan los expertos: “la práctica puede ser distinta porque ni hay un procedimiento de expulsión, ni se sabe cómo sería una salida unilateral de la Unión Europea en el improbable caso de que Reino Unido la adoptase (el Parlamento ya ha votado en contra de esta opción)”.

Según sus previsiones, “sería la dimisión del actual Gobierno, la convocatoria de elecciones anticipadas y la solicitud de más tiempo para que el nuevo gobierno pueda presentar algún planteamiento alternativo”. “Es probable que bajo esa rocambolesca hipótesis los ciudadanos británicos participasen en las elecciones europeas”, añaden.

¿Qué podemos esperar esta semana?

Con este panorama, los datos macro de la eurozona que se conozcan son muy importantes para conocer la salud de su economía. Por eso, “esta semana será binomial: o de repente bien de nuevo -poco probable- o las preocupaciones vuelven -muy probable-"

Así, los expertos creen que sufriremos una semana de tomas de beneficios preventivas, reflejo de que los riesgos han vuelto a elevarse y de que las últimas semanas de optimismo ya recogen todo o casi todo lo bueno conocido.

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  25/03/2018
 
Vender (infraponderar)     Neutral     Comprar (sobreponderar)
 
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y eurozona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa, bonos Japón y bonos corporativos EE. UU.

    Inmobiliario y bonos high yield EE. UU.     Bolsas selectivamente y bonos soberanos EE. UU.
             
Sector
             
Semiconductores/hardwareretailers/distribución, media, autos, concesiones, químicas y consumo básico.     Telecomunicaciones, hoteles, petróleo e infraestructura, seguros, inmobiliario, bancos, utilities, construcción, industriales y aerolíneas.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web services y construcción.

 

* Cambios indicados en color amarillo

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

MÁS HISTORIAS