Agenda semanal: Beneficios y noticias, en favor de las bolsas

ANÁLISIS

30 de abril

Tiempo de lectura 3,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su Estrategia de Inversión Semanal que la pasada semana fue “especialmente buena para EE. UU. que continúa siendo nuestra área de inversión favorita”, pero “esta semana tenemos cuatro frentes abiertos importantes”.

Descubre el roboadvisor Popcoin

¿Qué frentes marcarán el paso de los mercados? Según los analistas de Bankinter, los cuatro frentes clave son:

  1. Plano comercial: la delegación de EE. UU. encabezada por el Secretario del Tesoro (Mnuchin) y el Representante de Comercio (Lighthizer) viaja a Pekín para reanudar las negociaciones con el Viceprimer ministro chino (Liu He). Según recuerdan, “lo importante ahora es que el tono de las negociaciones es constructivo” y esto es primordial para
    • mantener el optimismo de los inversores
    • reactivar el comercio internacional, especialmente tras la pérdida de tracción de Corea del Sur (proxy a la evolución del comercio)
    • frenar la revisión a la baja en las perspectivas de crecimiento
  2. Política monetaria: el miércoles hay decisión de la Reserva Federal y el jueves del Banco de Inglaterra. Como explican los expertos de Bankinter, “la Fed no tiene prisa en subir los tipos de interés” y “en Reino Unido, la inflación se aproxima al objetivo del Banco de Inglaterra”.
  3. Resultados: esta semana publicarán unas 166 compañías del S&P 500 y 78 del EuroStoxx 50. Como señalan, las sorpresas están siendo positivas en Reino Unido.
  4. Macro: hay batería de datos en EE. UU. y en la eurozona, mientras que en el primero se mantiene “un ritmo de actividad elevado”, en el segundo “la eurozona acusa la debilidad del sector exterior alemán, el parón italiano y la pérdida de tracción en Francia”.

¿Qué podemos esperar de las bolsas?

En conclusión, los resultados empresariales avanzan en la buena dirección, el flujo de noticias en el frente comercial es positivo y las condiciones de financiación son atractivas. “En este entorno, las bolsas deberían mantener la tendencia alcista”, añaden los expertos de Bankinter.

Descárgate el informe completo

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  29/04/2018
 
Vender (infraponderar)     Neutral     Comprar (sobreponderar)
 
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y eurozona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa, bonos Japón y bonos corporativos EE. UU.

    Inmobiliario y bonos high yield EE. UU.     Bolsas selectivamente y bonos soberanos EE. UU.
             
Sector
             
Semiconductores/hardwareretailers/distribución, media, autos, petróleo e infraestructura, concesiones, químicas y consumo básico.     Telecomunicaciones, hoteles, seguros, inmobiliario, bancos, utilities, construcción, industriales y aerolíneas.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web services y construcción.

 

* Cambios indicados en color amarillo

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

MÁS HISTORIAS