Agenda semanal: Buen momento para construir cartera

ANÁLISIS

4 de febrero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su Estrategia de inversión semanal que "el tono del mercado es bueno, pero la semana pasada los índices presentaron cierres mixtos, siendo EE. UU. mejor que Europa".

Descubre el roboadvisor Popcoin

"Esto refuerza nuestra idea de que hay que construir cartera sobreponderando EE.UU. frente a Europa", según los expertos del banco. Actualmente, "existe un claro desacoplamiento entre ellos y la desaceleración no es sincronizada".

Mientras que en EE. UU. la Reserva Federal sorprendió asegurando que será paciente con la subida de tipos y su crecimiento económico es sólido y se crea empleo, la situación en Europa es más incierta.

Una muestra de ello es que Italia ha entrado en recesión técnica y el Gobierno de Alemania ha rebajado su previsión de crecimiento. Además, hay una serie de incognitas que pueden lastrar los mercados europeos: quién sustituirá a Mario Draghi en la presidencia del Banco Central Europeo, elecciones al Parlamento Europeo o brexit.

Principales focos de interés del mercado

De cara a esta semana, continúa la publicación de los resultados empresariales (Google, Disney, BNP Paribas, ING...), pero también datos macro relevantes (reunión del Banco de Inglaterra y previsiones de la Comisión Europea).

Ante estos datos, los expertos de Bankinter avisan que en el caso de unos resultados que no cumplan expectativas y una revisión a la baja de la CE, "el mercado podría optar por un descanso". Aunque, "el fondo de mercado es mucho mejor que en 2018" y "es buen momento para construir cartera, eso sí, sobreponderando EE.UU. y algo de Emergentes (Brasil e India) para los perfiles más dinámicos". 

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  4/02/2018
 
Vender (infraponderar)     Neutral     Comprar (sobreponderar)
 
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y eurozona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa, bonos Japón y bonos corporativos EE. UU.

    Inmobiliario y bonos high yield EE. UU.     Bolsas selectivamente y bonos soberanos EE. UU.
             
Sector
             
Semiconductores/hardwareretailers/distribución, media, autos, concesiones, químicas y consumo básico.     Telecomunicaciones, hoteles, petróleo e infraestructura, seguros, inmobiliario, bancos, utilities, construcción, industriales y aerolíneas.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web services y construcción.

 

* Cambios indicados en color amarillo

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS